AMBIENTE AVANZA CON ESTRATEGIAS PARA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Gobierno Provincial y organizaciones de la sociedad civil trabajan en criterios conjuntos.

Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Indio fueron los escenarios donde el equipo de la Subsecretaría de Ambiente, trabajó la Estrategia Provincial y Actualización del programa de Educación Ambiental del Chaco.

 “El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica viene desarrollando desde el año pasado, junto a  diferentes perfiles  de la sociedad, una Nueva Estrategia Provincial de Educación Ambiental, trabajando en la actualización de contenidos, con una visión territorial que se trabaja con toda la comunidad”, comentó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

Para  ello,  se convocó a participar de los encuentros de construcción colectiva, a  docentes, agentes municipales y voluntarios ambientales, donde fueron tenidas en cuenta las experiencias que aportaron, al igual que conocimientos y necesidades concretas de cada región.

“Esta vez, en el mes de Mayo, la convocatoria fue para Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el territorio chaqueño. Presentamos el resumen de los encuentros anteriores y los programas de gobierno en materia de gestión de residuos, fiscalización, educación ambiental, jornadas de capacitación, campañas de arbolado urbano, mascotismo, prevención de enfermedades zoonóticas, manejo de agroquímicos y sus envases, con el objetivo de articular con las acciones y programas que las Organizaciones de la Sociedad Civil, llevan adelante”, destacó Terenghi.

Encuentro con la comunidad Qom en Pampa del Indio

En la misma línea de acción, se realizó un encuentro con miembros de la comunidad Qom en el Centro de Educación Superior Bilingüe Intercultural de la localidad de Pampa del Indio, a cargo del Equipo de Educación Ambiental.

En esta instancia, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente se reunió con el Rector Miguel García, docentes y estudiantes Instituto L´qataxac Nam Qompi;  con quienes compartieron conocimientos y saberes, a través de un taller en el  que se  avanzó en la construcción colectiva  de propuestas junto a comunidad. El objetivo fue dar a conocer  lo realizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y  conocer el trabajo de la comunidad en materia de educación ambiental, su cosmovisión y necesidades  para desarrollar acciones en la materia e incluirlas en la Estrategia y Programa que se encuentran en construcción.

“Es necesario el trabajo en red para potenciar y maximizar los resultados, y alcanzar el Chaco sustentable que todos queremos, además, estas instancias de trabajo en terreno, como nos indica el gobernador Domingo Peppo,  nos acercan a las realidades que cada comunidad vive en lo cotidiano”, acotó el Ministro de la Cartera Gustavo Cáceres.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo