EL GOBIERNO AVANZA EN VILLA ÁNGELA CON IMPLEMENTACIÓN DE BOTONES ANTIPÁNICO

La medida se enmarca en un protocolo de acción del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia para prevenir casos de violencia de género.

El Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco trabaja por la implementación de botones antipánico en la localidad de Villa Ángela. En representación de la cartera, la asesora Marilyn Orbán visitó la Unidad Regional Sudoeste y brindó información sobre el trabajo que se articuló con diferentes instituciones de la localidad que gestionan la implementación de estos dispositivos.

En este marco, la representante del Ministerio de Seguridad Pública informó que en la implementación de los botones intervienen diferentes instituciones. El Servicio de Emergencia Policial 911 que cuenta con la plataforma que realizará el seguimiento permanente y la Policía de la Mujer.

“Hoy tuvimos una reunión muy positiva, con objetivos alcanzados. Entre ellos sumar a la Unidad Regional Sudoeste a la implementación de los botones junto a otras instituciones. Y para realizar en conjunto el seguimiento de víctimas y la atención en casos de crisis con la intervención de los equipos interdisciplinarios que sean necesarios”, expresó.

Asimismo, Marilyn Orban, destacó la buena predisposición y compromiso sobre el tema por parte del personal de la URS, la Policía de la Mujer y el Servicio de Emergencia 911. “Cuando los Botones Antipánico se implementen podrán funcionar como corresponde, ya que es el compromiso asumido por parte del Ministerio de Seguridad y por órdenes expresa del Gobernador Domingo Peppo, estando abocados a trabajar en un sistema eficiente de atención a las víctimas de violencia de género”, consideró.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública informaron que desde 2014 funcionan los botones antipánico en la provincia, sin embargo desde el 2017 con el cambio de sistema suministrado por la Empresa ECOM, hoy ya está funcionando en la ciudad de Resistencia con un nuevo protocolo de seguridad. El cual se implementará dentro de muy poco en el interior provincial con un protocolo específico para cada cabecera de circunscripción y de acuerdo a los recursos institucionales con los que cuenten dichas localidades, las cuales son Villa Ángela, Sáenz Peña, Castelli, Charata, General San Martín y Resistencia.

Por tales motivos, se está realizando una compra importante de botones y reforzando el sistema de protección por parte del Gobierno Provincial para que el sistema de seguridad funcione efectivamente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo