PRODUCCIÓN: CHACO APORTÓ AL TALLER SOBRE RESTAURACIÓN DE MONTES NATIVOS QUE SE REALIZÓ EN BUENOS AIRES

La Provincia aportó su experiencia en la implementación de los sitios pilotos financiados a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Chaco participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del taller de discusión sobre los resultados obtenidos en los Proyectos Piloto de Restauración de Montes Nativos.

El técnico de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción Marcos Alfredo Giordano aportó la experiencia de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques en la implementación de los sitios pilotos financiados a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El proyecto forma parte de la estrategia federal de Restauración de los Bosques Nativos, en complemento con el Plan Provincial de restauración de Bosques Nativos del gobierno provincial.

Durante el encuentro se hizo referencia a la ubicación de las experiencias, los objetivos alcanzados, la posibilidad de replicarlos, los aspectos positivos, impulsores de la degradación y la superficie alcanzada hasta el momento.

También se sumaron exposiciones sobre la regeneración esperada o ya establecida en la región (plantas/ha), técnicas de restauración (tecnología, manejo), especies utilizadas, costos involucrados en la práctica, pro y contra de la restauración pasiva y activa en su experiencia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo