CHACO PARTICIPÓ DEL TERCER ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD 2018

El eje central de trabajo fue la implementación efectiva de la Cobertura Universal, con la que se espera asegurar la atención oportuna y efectiva a cada argentino.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, representó a la Provincia en el tercer encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en el Teatro Colón de Buenos Aires y que fue precedido por el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein. Los principales temas que convocaron al debate fueron la implementación concreta de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los aportes de los Programas Nacionales.

“La CUS se plantea como una herramienta para disminuir las brechas de inequidad que existen en los Sistemas de Salud, así que nuestro norte será trabajar para que se implemente con efectividad y calidad; especialmente, en Chaco, apuntaremos a que la atención sanitaria llegue a los ciudadanos de cada rincón de la Provincia”, comentó Zapico sobre la impronta de este seguro prestacional.

Asimismo, se profundizó en las distintas estrategias de fortalecimiento de la atención, prevención y promoción de salud a través de los Programas que se llevan adelante en todo el país que son SUMAR, Proteger, Inmunizaciones, Incluir Salud y Redes. También tuvieron lugar en el diálogo, los sistemas de información, recupero, compra de medicamentos y especialidades esenciales de la medicina.

 Cabe recordar que la CUS tiene como objetivo la cobertura efectiva de la población más vulnerable, reducir las inequidades y promover la atención primaria a través de equipos de salud familiar y la organización en redes de atención.

Además del ministro de Salud de la Nación y representantes de todas las provincias, tomaron parte del evento la coordinadora ejecutiva del CUS Sumar Dra. Lucía Abdulajad; la coordinadora del área legal Dra. Alejandra Soria y del área Sistemas la Lic. Irene Salazar y la Lic Cintia Savio, directora de Farmacia y las máximas autoridades sanitarias de cada provincia argentina.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo