EL GOBIERNO PROVINCIAL CAPACITÓ A EFECTIVOS POLICIALES EN NATACIÓN

Fueron 25 oficiales a los que se instruyó también sobre manejo de embarcaciones, bote liviano, uso de equipos de rescate y la búsqueda de personas desaparecidas en el agua.

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa encabezó el cierre de la jornada de capacitación teórica-práctica de Natación para efectivos policiales, que se llevó adelante en las instalaciones de la Pileta Municipal Río Bermejo de la localidad de General San Martín. En la oportunidad, junto a autoridades de las fuerzas de seguridad, entregó certificados a unos 25 oficiales que fueron parte de la capacitación. 

Este taller tuvo como objetivo brindar a los efectivos las aptitudes necesarias para desenvolverse en el medio acuático y, llegado el caso, puedan intervenir en acciones de salvataje. Se llevó a cabo una capacitación intensiva que duró 3 semanas, y que estuvo dictada por el comisario Vicente Alegre, oficiales e instructores de la Sección Salvamento de la División Bomberos Metropolitana con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales C.O.E.

“La capacitación se destinó al personal de jurisdicción de General San Martín y de bomberos específicamente, pero se hizo una extensiva invitación a distintas unidades de las comisarías jurisdiccionales que tienen intervención inmediata”, dijo el Comisario Inspector Oscar Roberto Sargenti, Jefe de División Bomberos Metropolitana. 

El Comisario señaló que se instruyó a 25 agentes sobre el manejo de embarcaciones, bote liviano, la utilización de equipos de rescate y la intervención inmediata a la hora de realizarla búsqueda de una persona desaparecida en el agua de esa región. “La idea es que los oficiales den las primeras respuestas, las atenciones inmediatas. Ellos tienen que actuar y prevenir en estos accidentes”, afirmó Sargenti. 

Por último, el comisario resaltó el compromiso del gobierno para la capacitación del personal de bomberos: “Es muy importante contar con estas capacitaciones que vienen impulsadas por las gestiones del gobernador Domingo Peppo a través del Ministerio de Seguridad y a través de la Jefatura del Chaco. Vamos a seguir trabajando en la capacitación”, sostuvo.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo