EL GOBIERNO RECIBIÓ UNA PLACA DEL CEMENTERIO DARWIN QUE SERÁ DESTINADA AL MUSEO DE MALVINAS

La placa data desde finalizada la guerra en el archipiélago del Atlántico Sur y fue una forma de nombrar a los soldados argentinos caídos en combate.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, recibió esta mañana en representación del Gobernador, Domingo Peppo, una placa del cementerio Darwin para el Museo Chaqueño de Malvinas: “En memoria y honor de los chaqueños caídos en Malvinas”, dijo durante la entrega. La placa tiene inscripta la leyenda: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
Nievas dijo también que “la provincia del Chaco como parte de la gestión del Gobernador atiende de manera constante las demandas de nuestros veteranos como ser: viviendas, pensiones y todo lo que haga a una mejor calidad de vida. Por eso, este es un gesto en memoria y honor de chaqueños caídos en Malvinas y servirá para recupera las islas por la vía diplomática”. Dicha placa data desde finalizada la guerra en el archipiélago del Atlántico Sur y fue una forma de nombrar a los soldados argentinos caídos en combate.
El Gobierno provincial también asistió a familiares de veteranos muertos en el conflicto para que puedan viajar a las islas en Marzo pasado, luego de que los cuerpos sepultados en el mencionado cementerio, fueran identificados a 36 años de culminado el conflicto bélico. Chaco ofrendó 60 vidas en suelo malvinense.
La donación fue hecha por la Asociación Bonaerense de Caídos en Malvinas.
Acompañaron al Ministro de Gobierno en el acto desarrollado en el Salón Obligado, los subsecretarios de Gobierno, José María Quirós; de Justicia, José Sánchez y el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé. Abel Saucedo, Director de Veteranos dependiente de la Subsecretaría de Gobierno; Lino García, Presidente de la Asociación de Veteranos 2 de Abril y el Director del Museo, Martín Bacs.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo