INDUSTRIA LANZÓ EN SALTA LA 4TA FITHEP NEA EXPO ALIMENTARIA 2019

La feria gratuita profesional más completa para el sector alimenticio en la región tendrá lugar el 2, 3 y 4 de septiembre del año próximo, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Durante el desarrollo de Fithep Noa, que se lleva a cabo hasta este 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, junto al secretario de Industria de la Provincia de Salta, Francisco Lemos presentaron la cuarta edición del evento en el Nea.

Desde 2014, esta Expo se realiza en Resistencia. Es organizada por la editorial Publitec en forma conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y muestra lo último en innovación, tecnología, comercialización, envases y materias primas para alimentos.

En el último encuentro realizado en Chaco, miles de visitantes, representantes de pymes del rubro alimenticio de la región y países vecinos, tuvieron la oportunidad de generar negocios, capacitarse y adquirir lo último en equipamiento para las industrias del sector.

Además,unas 30 empresas de productos alimenticios con valor agregado de origen se sumaron al evento, en lo que fue la Expo Alimentos Chaco. Fueron empresas de productos congelados, productos frigoríficos de origen porcino y caprino, chacinados y embutidos, empanadas, pizzas, pastas secas, envasadoras de conservas, sándwiches envasados al vacío con atmósfera modificada, alfajores, productos para celíacos, snacks, líneas completas de panificados, goma guar y packaging.

“En la edición anterior, el desafío fue integrar a Fithep Nea  distintos productos alimenticios de marcas chaqueñas. El próximo año, la apuesta es seguir creciendo, con más participación de empresas locales, quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto directo con el sector de tecnología y con el sector comprador”, señaló.

El titular de la cartera industrial, aseguró que “la Expo Alimentaria responde a una decisión política del gobernador Domingo Peppo, de realizar actividades específicas con distintos sectores. En este caso, las PYMES que participan cuentan con un programa de Red de Proveedores Locales, acompañados con líneas de financiamiento provinciales y capacitación. Porque nuestro objetivo es integrar los sectores a la cadena de consumo masivo y mostrar que por calidad y precio los productos chaqueños son altamente competitivos”.

Cabe destacar que FITHEP Nea es la feria profesional gratuita más importante de la región para negocios del rubro alimenticio. Además de las empresas locales, las empresas expositoras provienen de distintos puntos del país, yacercan innovación, renovación de procesos productivos, y productos finales. Año a año vienen a responder a las exigencias de la región, relacionados principalmente con los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, empanadas, productos dulces y salados.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo