FUERTE ESPERANZA SE PREPARA PARA EL ACTO DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

El 5 de junio en la plaza central donde se inaugurará la parquización de un espacio verde. Se firmará la ordenanza para la eliminación de las bolsas camisetas y se entregarán bolsas ecológicas a los comerciantes y material de Educación Ambiental para la Regional Educativa.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el Municipio de Fuerte Esperanza convocan a diferentes referentes ambientales de la provincia, instituciones gubernamentales, ONG, municipios y comunidad educativa al acto por el Día Mundial del Ambiente que se realizará el 5 de junio en dicha localidad.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El acto se realizará en la plaza central donde se inaugurará la parquización de un espacio verde. Además se firmará la ordenanza para la eliminación de las  bolsas camisetas  y se entregarán bolsas ecológicas  a los comerciantes y material de Educación Ambiental para la Regional Educativa.

"Con esta actividad daremos  comienzo a una amplia agenda de eventos que llevaremos a cabo en varias localidades de  la provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente" precisó Terenghi. La agenda del mes prevé capacitaciones, talleres, reforestación de espacios verdes, educación ambiental en escuelas, exposiciones, y actividades deportivas.

El lema durante 2018 es "Un Planeta  #SinContaminación por plásticos", por ello,  las actividades de concienciación girarán en torno a dos ejes: la  Educación Ambiental y la  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo