CHACO ANALIZA EL ALCANCE DE LA LEY 27.424 DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍAS RENOVABLES

La normativa, otorga a los ciudadanos el derecho de producir el suministro eléctrico que consume, y de comercializar el excedente. Beneficiaría a las pymes y al sector productivo.

En el marco de la implementación de energías renovables en el territorio chaqueño -iniciativa que propicia el Gobierno provincial- autoridades de la Subsecretaría de Energía junto con representantes técnicos de Secheep, se reunieron con el diputado nacional Juan Carlos Villalonga, con quien analizaron los alcances de la Ley 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Pública.

La reunión, realizada en el Ministerio de Infraestructura, fue encabezada por el subsecretario de Energía de la provincia, quien estuvo acompañado del gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés; y representantes técnicos de la empresa energética y de la mencionada cartera.

En la oportunidad, se profundizó en los aspectos técnicos y el texto de la normativa, que apunta a beneficiar tanto al usuario residencial como también a las Pymes y al sector productivo.

“Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, se están llevando a cabo acciones en materia de energía renovable, en diferentes puntos y sectores de la provincia. Esta reunión y el análisis de Ley que se está realizando forma parte de esa agenda de trabajo que apunta a elevar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el subsecretario de Energía, Rubén García.

Por su parte, el diputado Villalonga catalogó de “muy positivo” al encuentro y explicó que la ley se encuentra en etapa de adhesión en diferentes jurisdicciones provinciales. “Se trata de una norma jurídica que le otorga al usuario, el derecho de producir energía, auto-consumirla y hasta vender los excedentes”, destacó el legislador.

El funcionario provincial ponderó las acciones que se llevan a cabo en materia de energía renovable en la provincia. Respecto a una probable adhesión a la Ley 27.424, señaló que la reunión sirvió para evacuar dudas en algunos ítems y en determinados conceptos.

“Logramos aclarar cuestiones respecto de su reglamentación. La provincia tiene un proyecto de adhesión y el cual está siendo evaluado en sus aspectos técnicos. Es importante destacar que esta ley está pensada para que tanto los usuarios residenciales y como las pymes, quedan avanzar su autogeneración, logrando además un ahorro en sus consumos”, concluyó García.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo