EL MINISTRO OCAMPO EXPONDRÁ EN LA REUNIÓN NACIONAL Y VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COORDINACIÓN FISCAL INTERGUBERNAMENTAL

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas disertará en Buenos Aires acerca de “El Consenso Fiscal y la Comisión Federal de Impuestos”. La semana próxima recibirá al secretario de Provincia y Municipios de la Nación para evaluar opciones de financiamiento para modernización del Estado y obras públicas.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo disertará este jueves 7 de junio en el marco de la Reunión Nacional y VI Encuentro Iberoamericano de Coordinación Fiscal Intergubernamental que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 8 de Junio. En su rol de Presidente del CFI Ocampo hablará de “El Consenso Fiscal y la Comisión Federal de Impuestos”.
El acto de Apertura será el miércoles 6, a las 10:30 y contará con la presencia del secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena; el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli; el presidente del Foro Argentina, Eduardo Bacci y el ministro de Economía y Finanzas de la CABA, Martín Mura.

Visita reprogramada
Por cuestiones de agenda vinculadas su disertación en la Reunión Nacional, la visita al Chaco del secretario de Provincia y Municipios de Nación Alejandro Caldarelli, prevista para este miércoles 6 de junio, se reprogramará para la semana próxima. La misma tendrá como objetivo interiorizar a la provinciaacerca de una línea de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para llevar a cabo acciones de modernización del Estado ycon un aliciente de fondos para obras públicas.
En ese sentido, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo estimó que de la visita de Cardarlli podrían surgir “los primeros detalles de un nuevo esquema de transferencias a las provincias relacionado con el acuerdo del gobierno nacional y el FMI”. Asimismo, Ocampo adelantó: “Trabajamos sobre la priorización de las obras que podríamos encarar con el financiamiento que, según lo comprometido por Cardarelli, en una primera etapa, sería de entre 8 y 9 millones de dólares y que luego se ampliaría hasta 30”.
Entre los proyectos priorizados por el Ejecutivo provincial, el Ministro destacó la voluntad del Gobernador Domingo Peppo de “terminar todo lo que es la última milla de fibra óptica de ECOM Chaco para que se llegue a toda la provincia”.
En relación a los Programas de reforma del Estado, Ocampo detalló que implican aportes para el uso de tecnologías en catastro y otros registros, con expedientes digitales. “Tenemos excelentes técnicos, si a eso le sumamos una línea de financiamiento podremos hacer realidad la mejora en la operatividad de los trámites", remarcó el Ministro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo