EL GOBIERNO ENTREGÓ MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE MACHAGAI

Emprendedores artesanos, herreros, gastronómicos, textiles, informáticos y mecánicos fueron beneficiados para potenciar sus proyectos.

 

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia junto al municipio de Machagai, realizó la entrega de nuevos microcréditos con miras a fortalecer al sector emprendedor y el empleo independiente.

El martes por la mañana en el edificio municipal se desarrolló la primera entrega de certificados aprobados de la línea de microcréditos Proyectarse en la localidad de Machagai. En la oportunidad han recibido su microcrédito, emprendedores y emprendedoras de los rubros: artesanías en madera, herrería, gastronomía, textil, informática, mecánico automotriz línea liviana.

La secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, indicó que “para nosotros es muy importante llegar hasta la localidad y realizar la entrega porque nos permite estar en contacto con los emprendedores, asesorarlos, ver sus productos y poder resolver dudas que muchas veces por la distancia u otros motivos, se hace difícil de concretar.”

La funcionaria remarcó que esto es una decisión del gobernador Domingo Peppo y sostuvo que “es él quien en cada reunión nos insta a potenciar las economías regionales a través de nuestros emprendedores para que luego de este paso logren tomar personal y generar el empleo que la provincia necesita”

El Intendente de Machagai, Juan Manuel García, celebró la entrega de estos microcréditos en su localidad: “Hoy tenemos la posibilidad de tener emprendedores que reciben su certificado, van a poder tener sus herramientas y generar su propio empleo, por eso desde el municipio somos el vínculo entre la Secretaría de Empleo y Trabajo y ustedes, los vecinos. Queremos que todos se animen y vengan a buscar su oportunidad de emprender ya que son créditos blandos y con tasas de devolución bajas, lo cual es muy importante para lograr que otras personas tengan acceso a proyectarse en el marco de una devolución pronta y responsable”.

García recordó que para la elaboración de proyectos y asesoramiento técnico, los interesados podrán realizar sus consultas en la Secretaría de Industria y Producción, la Subsecretaría de Políticas Públicas y la Oficina de Empleo Municipal.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo