EL GOBIERNO CONCRETÓ UN OPERATIVO DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A VECINOS DE SÁENZ PEÑA

Salud garantizó atención primaria y Gobierno se ocupó de la gestión de DNI.

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con la cartera de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad concretó en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña un operativo integral de atención socio-sanitaria. “Por pedido explicito de nuestro gobernador Domingo Peppo nos hicimos presentes para garantizar a los vecinos del Barrio Matadero un acceso oportuno a prestaciones esenciales que brinda el Estado”, comentó el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, quien presidió la actividad.

La iniciativa se llevó adelante en la Capilla de la Virgen de Guadalupe del Barrio Matadero, donde el equipo de Salud concretó más de cien prestaciones en atención primaria: clínica, pediatría, obstetricia, inmunizaciones y odontología. A la par, los referentes de Gobierno fueron los encargados de la gestión de DNI.

Junto a Obregón, tomaron parte el equipo del hospital “4 de Junio” y su titular, Rolando Gauna, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, la directora General del Registro Civil, Patricia Unamuno y estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería de la UEGP Nº202 “Gral. San Martín”.

 “Mediante la articulación de ambas carteras apuntamos principalmente asegurar a todos los vecinos de la zona el acceso equitativo a los servicios básicos y esenciales que brinda el Estado Provincial, como lo es la atención primaria de su salud”, añadió el funcionario de Salud.

Asimismo, Quirós coincidió en la importancia de “que el Estado se acerque a los barrios populosos que están alejados del Centro Urbano de las ciudades para garantizar a cada ciudadano una respuesta”. “Estar en el terreno donde hay demandas y atenderlas es uno de los propósitos del gobernador y de los ministros Martín Nievas y Luis Zapico”, expresó para finalizar.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo