EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETIERON A TRABAJAR EN CONJUNTO

Autoridades de la cartera educativa y de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco acordaron planificar una agenda de trabajo en común.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto al subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Ricardo Roszezuk, se reunió con el secretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Carlos Goya y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, con el fin de avanzar en distintas cuestiones que hacen a la mejora de los derechos humanos en los ámbitos de la educación.

Los funcionarios provinciales destacaron que este encuentro fue fructífero, ya que se acordaron acciones a seguir para acompañar a las distintas comunidades, y se pudieron plantear distintas cuestiones relacionadas especialmente a los pueblos originarios.

Al respecto, el subsecretario Roszezuk manifestó: “fue una reunión positiva, donde realizamos un compromiso conjunto de trabajar interministerialmente en temas relacionados a la educación que contemplan los derechos humanos en distintos ámbitos y modalidades educativas y que por ende inmiscuye a docentes y estudiantes”, recordando que los Derechos Humanos está incluido en los diseños curriculares de todos niveles y modalidades del sistema educativo. 

En función de ello, la ministra Mosqueda y el subsecretario de Interculturalidad comentaron los avances del trabajo que está en marcha para garantizar la titularización de los docentes interculturales bilingües. Así como también recibieron pedidos de trámites que tienen que ver con el acompañamiento a las comunidades, por ejemplo, una cuestión clave fue la solicitud de los referentes de DDHH de la necesidad de fortalecer la educación en las instituciones de Contexto de Encierro.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo