| Gobernación

CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL PARA LA GESTIÓN DE RIESGO

Representantes de las áreas de protección civil de todo el país confluyen hoy en Corrientes para avanzar sobre las metas para lo que resta del 2018.

El subsecretario de Gobierno José María Quirós participa este jueves, junto al equipo de Protección Civil de la provincia, del Consejo Federal para la Gestión de Riesgo del SINAGIR que se desarrolla en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes.  Allí, representantes de las áreas de protección civil de todo el país confluyen para abordar temas relevantes sobre las metas  para lo que resta del 2018.

En el encuentro se analizarán temas referidos a la planificación de acciones conjuntas, con una fuerte presencia de Defensa Civil. El objetivo es buscar alternativas ante los escenarios de riesgo para el período junio-agosto 2018, procesos de capacitación y evaluar las novedades sobre el sistema de Bomberos Voluntarios.

El funcionario se reunirá luego con el secretario nacional de Protección Civil, Emilio Renda, quien además es secretario ejecutivo del SINAGIR para abordar temáticas específicas de la provincia.

Entre los expositores estarán los subsecretarios nacionales Marcelo Rozas Garay, (Reducción del Riesgo de Desastres), Daniel Russo (Operaciones de Protección Civil), los secretarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Carlos Gentile y Guillermo Barisone, el representante del Ministerio de Transporte de la Nación Cristian Pusso y el encargado de la protección civil del Ministerio de Energía y Minería Sebastián García.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo