SAMEEP RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UTN EN LA PLANTA POTABILIZADORA DE BARRANQUERAS

Como parte del programa educativo la empresa estatal recibe todos los años a estudiantes universitarios.

En el marco del programa educativo de la empresa Sameep, 60 estudiantes del segundo año de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) visitaron la planta potabilizadora de Barranqueras para conocer el proceso de potabilización del agua y la importancia de su uso racional.

El trayecto incluyó un recorrido por la planta potabilizadora de Barranqueras y la obra de toma de agua, donde el jefe del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP Miguel Cicutta junto al ingeniero Sebastián Pradolima dieron precisiones técnicas sobre el proceso de potabilización desde la obra de toma hasta la llegada a los hogares del Gran Resistencia y el interior provincial.

"Esta es la oportunidad de colaborar en la formación de estos profesionales que son el futuro de la provincia y país, aportar conocimientos a su especialización redunda en beneficio de la población de la provincia", expresó la vocal de Sameep Ana María Torre.

 

Capacitación en la formación de los estudiantes

El contingente de estudiantes estuvo acompañado por el profesor Rubén Sirtori, quien agradeció a la empresa por abrir sus puertas, garantizar las visitas anuales de la UTN que contribuyen a la formación de los estudiantes.

Se trata de las primeras visitas que los alumnos están realizando a distintas plantas para tomar una dimensión real a lo que es la industria, en este caso la industria del agua.

"Venimos todos los años a hacer una visita que para los alumnos es fundamental y forma parte de su capacitación el hecho de poder relacionar todo lo que se da en la universidad con la práctica y el hecho de estar acá es una oportunidad única para poder transferir esos conocimientos", señaló el profesor.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo