SALUD REALIZARÁ UNA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE ABORDAJE NUTRICIONAL EN EMBARAZADAS

Las disertaciones estarán a cargo de prestigiosas especialistas de la Universidad de Buenos Aires.

Este lunes 11, el Ministerio de Salud Pública llevará adelante la jornada Actualización en el Abordaje Nutricional Durante el Embarazo. El objetivo del encuentro es brindar conocimientos actuales en relación a la alimentación y nutrición en embarazadas a profesionales de la salud comprometidos con el control prenatal, especialmente ginecólogos y obstetras.

La cita tendrá lugar en el en Salón Auditorio de OSDE (Pueyrredón 152, Resistencia) a las 8:30 hasta las 16:30. Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Laura Beatriz López y la licenciada Luciana Barretto del Centro de Promoción e Investigación en Nutrición Materna. Facultad de Medicina de laUniversidad de Buenos Aires.

Algunos de los temas a tratarse son: Importancia del Control Prenatal; El embarazo como un momento propicio para la educación en salud; Antropometría  y ganancia de peso durante el embarazo; El plan de alimentación de la mujer embarazada. Necesidades de macro y micronutrientes críticos; y Anemia por deficiencia de hierro: medidas para su prevención.

Temario del seminario para licenciados en nutrición

14.30 a 15.30 hs: Obesidad y embarazo. Embarazo Adolescente.

15.30 a 16.30 hs: Trastornos hipertensivos. Eclampsia y preeclampsia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo