CAMIONES SANITARIOS ATENDERÁN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Se realizarán estudios clínicos, ginecológicos, mamarios y de prevención.

El ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, junto al ministro de Salud Pública Luis Zapico, al  subsecretario de Salud, Cristian Obregón y la comisaria Mayor Claudia Amelia Medina acordaron la visita de los camiones sanitarios al Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. El objetivo es la realización de un control médico por parte de los médicos sanitarios a todos los alumnos y agentes que se encuentran en la institución.  El ministro remarcó que “los profesionales van a reforzar la atención primaria que se hace en la unidad médica existente en el establecimiento”.

Barsesa destacó que esto se concreta después de acordarlo con el ministro de Salud, Luis Zapico, tras un requerimiento de la comisario Mayor, Claudia Amelia Medina, actual Directora del establecimiento. “En los próximos días coordinamos que el camión sanitario realice un control de todos los alumnos tanto cadetes como agentes”, Comentó la Directora del instituto Superior.

Por su parte Zapico detalló: “Se implementarán estudios clínicos, ginecológicos, y todos los exámenes médicos que sean necesarios”. Además, celebró esta iniciativa y consideró que “acercar esta herramienta de salud pública es importante para a los alumnos de la Escuela de Policía que provienen desde distintos puntos de la provincia del Chaco”.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, especificó: “haremos evaluaciones de los estados clínicos del personal de la fuerza. Además de estudios de prevención y los casos que sean necesario de mayor complejidad, conectarlos al Hospital Perrando para que obtengan los turnos y estudios necesarios”. 

Asimismo explicó: “hay aproximadamente 200 personas del sexo femenino y es hacia dónde vamos a llevar los trabajos de prevención, exámenes ginecológicos y mamarios que sean necesarios”.

Por ultimo recordó que el instituto cuenta “con una unidad de atención médica con la cual colabora habitualmente”. Y que idea es que se genere “una cooperación conjunta entre los ministerios y la Escuela de Policía”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo