DESARROLLO URBANO FIRMÓ ACTA COMPROMISO CON VECINOS DE LOS BARRIOS LAS PALMERAS Y SAN EXPEDITO

Más de 200 vecinos acudieron a la primera reunión donde se les explica la metodología de trabajo y el compromiso que el Estado provincial tiene con la comunidad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó una audiencia pública general de los barrios “Las Palmeras” y “San Expedito”, para informar a los vecinos sobre el trabajo que se realizará en ese territorio y firmar el acta compromiso a partir de la cual se comenzarán a desarrollar las acciones para mejorar las condiciones del lugar.

Es el primer contacto con los vecinos donde se les explica la metodología de trabajo y el compromiso que el Estado provincial tiene con la comunidad. A esta primera reunión acudieron más de 200 vecinos. Estuvieron presentes trabajadores de Secheep, Sameep y personal de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, áreas del Estado que son fundamentales en el proceso de ordenamiento y regularización dominial.

En la primera etapa los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) visitarán el barrio para tomar sus datos e identificar a cada una de las familias. Luego con las áreas de servicios se inician los trabajos para brindar conexiones formales y seguras, que es una tarea encomendada por el gobernador Domingo Peppo.

El RUBH es el paso inicial para llegar al título de propiedad, que es lo que desean todos los vecinos y que ya venimos entregando en toda la provincia, al igual que en numerosos barrios de Resistencia”, resaltó el ministro Guillermo Monzón.

La delegada del barrio Las Palmeras Cristina Aguirre manifestó la satisfacción de los vecinos por el avance de esto que esperan desde hace dos años. “Esperamos que se hagan las cosas con claridad como hasta ahora, siempre estuve dispuesta a trabajar en conjunto con los funcionarios y los vecinos. Estoy muy contenta y muy agradecida”, indicó.

Es muy bueno para la comunidad porque tuvimos que luchar mucho para llegar hasta acá, para poder mejorar el barrio, sobre todo por los chicos. Queremos tener las conexiones de agua y luz como corresponde, que se pueda transitar por las calles, que hagan zanjeo”, expresó la delegada del barrio San Expedito Noemí Peralta.

Además señaló que destinaron un espacio donde quieren que se haga el Centro de Salud y un tinglado donde está la Iglesia San Expedito, que quieren seguir con las construcción. “Queremos avanzar con los vecinos para el bien de todos”, aseguró.

 

BARRIOS DE RESISTENCIA

Estos barrios están ubicados en la CH 136, al Oeste de la ciudad, entre avenida Mac Lean, Tatú Carreta y Charata. El barrio Las Palmeras está en Santa Margarita Pc 34 sobre calle 9, posee ley de expropiación N° 2611-A, sancionada en mayo del 2017. El barrio San Expedito ubicado en Pc 37 sobre calle 10, también posee ley de expropiación N° 2550-A, sancionada en diciembre de 2016.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo