EDUCACIÓN INICIÓ CAMPAÑA PARA FORTALECER LA LECTURA CON LA ENTREGA DE 1000 LIBROS POR MUNICIPIO

Autoridades educativas comenzaron campaña de entrega de libros de texto y manuales para todos los niveles y modalidades educativas que serán distribuidos a las instituciones escolares de toda la provincia.

El Ministerio de Educación continuó, esta semana, con la campaña “Vamos a leer. Lectura con todos”, que consiste en la entrega de 1000 libros de texto de todos los niveles y las modalidades educativas en cada municipio de la provincia. El objetivo de la iniciativa que lleva adelante la Dirección General de Políticas Socioeducativas es reforzar la centralidad de la lectura como política de Estado.

La lectura es un instrumento fundamental para el aprendizaje y una puerta de acceso no sólo al conocimiento, sino también a la imaginación. Por eso hemos encarado esta entrega que contiene valiosos libros, para que puedan disfrutar de ellos y ojalá los acompañen durante toda la vida”, indicó la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Por ello destacó la importancia de acercar este material de lectura para reforzar las dotaciones que se entregaron en años anteriores, y para que en las escuelas, profesores y alumnos lean en las aulas y en las bibliotecas, variados libros de diversos autores y temas y compartan sus hallazgos, sus miradas, descubrimientos y conocimientos.

 

Localidades que ya recibieron libros

El martes 6 de junio el director de Educación Rural Rodolfo Correa y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos Patricia Kopytko encararon el operativo de entrega de 1000 ejemplares en los municipios de Villa Berthet, Samuhú, Enrique Urien, La Clotilde y La Tigra. Estos serán distribuidos a las siguientes instituciones: Jardín Maternal y de Infantes Nº 80 “Magdalena G. de Tejada”; Jardín de Infantes N° 76 “Martina Céspedes”; Escuela de Educación Técnica N° 40; Escuela de Educación Secundaria N° 10; Escuela de Educación Primaria N° 79, Escuela de Educación Primaria N°1063 y Escuela de Educación Primaria N° 452.

En tanto que el viernes 8 realizaron otro operativo de distribución de libros la directora del Servicio Bibliotecario Provincia Silvia Oger y la directora de Inclusión Marta Insaurralde, junto a la directora de la Regional Educativa 4, Sara Yosta, en las localidades de San Bernardo, General Capdevila, Hermoso Campo, Chorotis, Charata y Corzuela.

Asimismo, el 14 de este mes, autoridades educativas tienen previsto continuar la entrega de 1000 libros en cada una de las siguientes localidades: La Eduvigis, General San Martín, Ciervo Petiso, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

La Dirección de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, tiene a su cargo el armado del operativo y el suministro del material de lectura. Son libros de textos de las diversas áreas y de literatura para los niveles Inicial, Primario y Secundario, que se distribuyen en distintos circuitos diseñados a fin de llegar a todo el territorio.

La Dirección de Ciencia y Tecnología los miércoles se encarga del transporte a los lugares de destino y, posteriormente, los funcionarios de las direcciones de niveles y modalidades asisten a cada punto de recepción, para presidir el acto de entrega simbólica del material, al intendente de la localidad, junto al director de la Regional Educativa correspondiente, o personal que estos designen, para luego hacer llegar los libros a las escuelas de la zona.

De esta manera, el Ministerio de Educación apuesta fuertemente a la promoción de la lectura, entendiendo que la misma es un derecho social y cultural inalienable y que los docentes deben constituirse en garantes de ese derecho para sus estudiantes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo