DESARROLLO URBANO TRABAJARÁ JUNTO AL INSTITUTO DE TIERRAS Y LA UNNE EN UNA NUEVA LEY DE TIERRAS RURALES

Se pretende un proyecto de ley inclusivo, que esté sujeto a debatirse y ser modificado según sea conveniente para el futuro de la provincia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón suscribió el convenio entre el Instituto de Colonización y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que plantea el desarrollo de una nueva Ley de Tierras Rurales para el Chaco. El trabajo estará a cargo del doctor Aldo Pedro Casella, experto en derecho agrario y contará con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Urbano en lo referente a planificación y urbanización de villas rurales.
“Este convenio fortalece lo que el gobernador Domingo Peppo nos planteó, que es generar un vínculo estratégico con la universidad; que la universidad se vincule con el Estado y haga el traspaso de conocimiento”, subrayó Monzón.
Además destacó la importancia de actualizar la norma con una visión hacia el futuro del uso que se le pretende dar a la tierra para que produzca un desarrollo socioeconómico en toda la provincia. “Así como el Plan Estratégico Territorial (que actualiza su cartera) será fundamental para entender y consensuar cómo utilizar la tierra pública. Prácticamente un 25% del territorio provincial está a nombre del Estado, entonces es importante analizar el uso estratégico que se le dará a esa tierra”, enfatizó.
El presidente del Instituto de Tierras Walter Ferreyra señaló que el objetivo es que la ley contemple todas las nuevas situaciones, por eso la importancia de la participación del Ministerio de Desarrollo Urbano para apuntar a la urbanización de las villas rurales y una planificación más adecuada del territorio provincial.
El proyecto establece, aparte de la formulación final del proyecto de ley, un plan de trabajo y una etapa de formulación y de presentación que contendrá un cronograma de audiencias públicas y actividades de difusión acordadas por el Instituto de Tierras. “Se pretende un proyecto de ley inclusivo, que esté sujeto a debatirse y ser modificado según sea conveniente para el futuro de la provincia”, indicó Ferreyra
Participaron de la firma el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE Mario Villegas y el doctor Aldo Pedro Casella.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo