EDUCACIÓN PRESENTÓ RESULTADOS DEL OPERATIVO DE EVALUACIÓN APRENDER A DIRECTORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Se realizó un taller en el que además de presentar los números y variables del operativo en las escuelas chaqueñas, se analizaron posibles estrategias para fortalecer los puntos que requieren mejorar.

El ministerio de Educación realizó, este viernes en el SUM del Instituto San Fernando Rey de Resistencia, la devolución de los resultados del Operativo Aprender 2017 y la autoevaluación para las Regionales Educativas 3, 8 y 12. La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner participó de la jornada taller junto a la directora de la Región Educativa 8 Marcela Tacchi; la directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Raquel Suzko y su equipo de trabajo a cargo de Lidia Ojeda.
El equipo de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Planeamiento (Subsecretaría de Educación) realizó un taller en el que además de presentar los números y variables del operativo en las escuelas chaqueñas, se analizaron posibles estrategias para fortalecer los puntos que requieren mejorar.
Durante la mañana se trabajó con directores y supervisores de Escuelas de Nivel Secundario, mientras que por la tarde se hizo lo propio con equipo de conducción de Nivel Primario. Esta acción se replicará en las regionales educativas del interior provincial.

Wisner: “Conocer los logros alcanzados y lo desafíos pendientes”
La subsecretaria de Educación Nélida Wisner, manifestó que “Aprender” busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y lo desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y contribuir a procesos de mejora educativa continua logrando más y mejores aprendizajes.
En la oportunidad se logró concientizar a los equipos directivos acerca de los resultados obtenidos a nivel Nacional, Regional, Provincial e Institucional en las evaluaciones APRENDER 2017. “Esto nos permitió trazar líneas de acción hacia el interior de las instituciones a su cargo, con la idea de mejorar los niveles de desempeño de los estudiantes en general y en las áreas Evaluadas, promoviendo a que toda la comunidad genere las mejores estrategias para conseguir calidad educativa en sus estudiantes”.
“Esta gestión de la ministra Mosqueda y el gobernador Domingo Peppo, busca desde los distintos equipos de trabajo promover que las escuelas reflexionen sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos para formular aportes que contribuyan a la mejora del proyecto institucional” concluyó la subsecretaria de Educación.

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