DESARROLLO SOCIAL RECUERDA LA VIGENCIA DE LA LÍNEA 108 PARA DENUNCIAR ABUSOS A PERSONAS DE EDAD

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Ministerio recordó la importancia de advertir por casos de abusos a adultos mayores.

El 15 de junio, la Organización de las Naciones Unidas instituyó como el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato al Adulto Mayor, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social llaman a denunciar casos de abusos en la línea anónima y gratuita 108.

"Desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional nos sumamos en este día para concientizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática, e instamos a que la sociedad respete y revalorice a las personas mayores y que se generen mecanismos para que se sientan útiles y con la posibilidad de decidir y opinar dentro del seno familiar, que se cree un ambiente de respeto y que brinde apoyo especialmente a aquellos que sufren algún tipo de discapacidad”, manifestó la subsecretaria Celeste Segovia. Y a agregó: “No olvidemos a los que caminan lento, a los que escuchan atento y aquellos que cuentan historias. Son los que con tanto cariño nos han cuidado y protegido cuando más lo necesitábamos”.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial. En la mayoría de los casos, los adultos mayores son víctimas de abuso o discriminación, esto sucede en cualquier ámbito o inclusive dentro del seno familiar. Las causas del maltrato son de distinta índole y entre los factores que hacen al adulto mayor una persona vulnerable al maltrato está la pérdida del rol social, baja autoestima, niveles de dependencia derivados de algunas patologías, bajo ingreso económico, este último lo obliga a vivir con otros para hacer frente a esta situación. La violencia contra los ancianos debe ser entendida como una grave violación a los derechos humanos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo