DESARROLLO URBANO INICIA EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN EN LOS BARRIOS VILLA DEL OESTE Y VILLA ERCILIA

El ministro Guillermo Monzón participó de una reunión con los vecinos para darles a conocer los pasos de este proceso.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó la reunión informativa que se realizó con los vecinos de Villa del Oeste y Villa Ercilia, para dar a conocer el procedimiento a través del cual se irá a regularizar la situación dominial de esta zona de Resistencia, en la que algunas familias habitan desde hace 50 años. Al finalizar el encuentro los vecinos firmaron un acta compromiso con el Ministro expresando su acuerdo para dar comienzo al trabajo.
Algunos terrenos están enmarcados dentro de la Ley de Expropiación Nº 3633, de tierras del Ex Riacho Arazá, que son propiedad del Estado; y otros dentro de la Ley Nº 7005, de Regularización de Inmuebles Urbanos Privados, en donde habitan quienes adquirieron sus terrenos de buena fe de un tercero, pero por diferentes motivos no pudieron registrar la compra, por ende no figuran como propietarios.
Monzón explicó: “Estas acciones son posibles por la articulación que venimos desarrollando en toda la Provincia con los Municipios, el Concejo Municipal, en este caso de Resistencia, también con las comisiones vecinales para ejecutar el plan “El título en tus manos”, desde el Ministerio y por indicación del gobernador Domingo Peppo, con el fin de avanzar con el proceso de regularización dominial”.
“Esta fue una reunión muy fructífera porque algunos vecinos desconocen que el Estado provincial tiene herramientas con la Ley 7005, y Programas dentro de los que se pueden incluir para obtener el título de propiedad”, indicó. Y agregó: “Todas estas tareas se dan el marco de la planificación integral que tiene que ver con la consolidación de la trama urbana, la asistencia a los Municipios, con las herramientas que existen para el proceso de regularización dominial tan importante para cada una de las familias chaqueñas”.
Además, destacó: “tener un título de propiedad significa mucho porque tiene un valor sentimental pero también la seguridad jurídica de que son dueños legítimos y van a poder dejarle algo a sus hijos”.
Este programa tiene como diferencial su concreción a partir de un proceso participativo y secuencial en el que se trabaja con tareas de abordaje en el barrio. En esta oportunidad se les explicó a los vecinos cuáles son las herramientas de regularización dominial, luego se realizarán dos reuniones para recabar la documentación necesaria, seguir evacuando las dudas y acompañar en el avance de los trámites.
Lauro Sisul, referente de la Comisión Vecinal de Villa Ercilia, explicó que trabajan junto al Ministerio estableciendo el contacto con los vecinos. Destacó que este es un gran beneficio para las familias que no cuentan con su título de propiedad y agradeció al Ministerio por facilitar la tarea. Agregó que están esperando la pavimentación de las calles del barrio, que solicitan desde hace mucho tiempo.
Laura Morales, de la Comisión Vecinal de Villa del Oeste, explicó que los vecinos habitan en el barrio quieren acceder a su título de propiedad y por eso están participando de este proceso de ordenamiento. “Están muy contentos y muy activos participando de este trabajo que comienza, con muchas expectativas”, expresó.

Mesas de trabajo
Las mesas de trabajo para la recepción de documentación de los vecinos abarcados por la Ley 7005, comenzarán el lunes 18 de junio, de 9 a 12 horas y de 14 a 17, en la Confederación de Mutuales ubicada en Mc Lean 1760, para vecinos de Villa del Oeste. Para los habitantes de Villa Ercilia, se harán el martes 19 de junio, de 9 a 12 horas, en San Roque 902.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo