EL MINISTRO CÁCERES PARTICIPÓ EN CASTELLI DE LA CONMEMORACIÓN DEL MES DEL AMBIENTE

El Ministerio entregó plantines de especies autóctonas, indumentaria a los operarios y propició una jornada escolar de concientización ambiental.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica, Gustavo Cáceres, encabezó este viernes por la mañana en Juan José Castelli, una jornada ambiental organizada por el municipio en el marco del Mes del Ambiente y el Día del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio. Se entregaron plantines de especies autóctonas del Chaco, indumentaria a operarios del Centro de tratamiento de residuos y se brindó una charla educativa de concientización. Acompañado por el intendente Alberto Nievas, el ministro Cáceres remarcó el apoyo del gobierno chaqueño a las acciones de la gestión municipal en materia ambiental.
La jornada contó además con la presencia del secretario de Ambiente de la Municipalidad de Castelli, Enzo Ferrari, el referente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Ariel Ibarra.
Cáceres afirmó: “Es un trabajo arduo a través del tiempo que va a tener como resultado el mejoramiento de calidad ambiental urbana, sobre todo con el tratamiento y empleo de especies nativas propias de la zona boscosa chaqueña”.
El titular de la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, también recordó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio en cuanto a capacitación en la parte productiva agropecuaria, con grandes, medianos y pequeños productores en todo lo que respecta a cuestiones de cambio climático, manejo de agroquímicos, y los trabajos que involucran tanto al INTA como el INTI.
Asimismo, respecto de la economía regional del Chaco el ministro Cáceres consideró que “debe tener un salto de cualidad importante, requiere un trabajo colectivo más exhaustivo, con apoyo tecnológico pensando en tener una calidad productiva que pueda tener dar a lo producido un valor agregado y ser muy bien presentado en los mercados nacional e internacional”. Al respecto agregó: “La cuestión ambiental es fundamental porque las calidades ambientales que influyen en la comercialización de productos primarios y hoy por hoy los mercados del mundo exigen cada día más y esto requiere una fuerte presencia del Estado con capacitaciones y tecnología, para contener a los productores, y conducirlos para que sus productos sean al fin colocados en el mercado”.

Trabajar duro para preservar el ambiente
Por su parte, el intendente de Castelli, Alberto Nievas, celebró la jornada que contó con la presencia del ministro Cáceres y el equipo del Ministerio y explicó lo que fue la entrega de plantines y botellas plásticas, además de la entrega de equipamiento para la gente que trabaja en el centro de procesamiento. Nievas destacó: “Plantamos el árbol 10 mil en el marco de un trabajo establecido como meta del segundo período de gestión, en dos años y medio estamos cumpliendo por el bien de todos” y afirmó que “hay que trabajar mucho con la preservación de nuestro ambiente”.
El intendente se refirió al trabajo que vienen realizando desde la gestión municipal por El Impenetrable, mientras afirmó que en la ciudad de Castelli aseguró haber alcanzado la reforestación, al igual que la parquización de las rutas 95 y 9.En otro aspecto, remarcó el trabajo “con la gente” y aseguró: “Queremos que esto llegue a cada uno de los hogares y que cada uno sea responsable de plantar un árbol frente a su casa, y que sean custodios del crecimiento y de lo que éste va a significar en un futuro”.
En cuanto a la entrega de indumentaria a los trabajadores del Centro de procesamiento de residuos urbanos, el Intendente explicó que esto permitirá que puedan “trabajar en mejores condiciones y que tengan ropa que los distinga, porque trabajan en un lugar que requiere identificarlos especialmente por su seguridad”. Nievas explicó que Castelli produce diariamente alrededor de 50 toneladas de basura y que “no es poca cosa” por lo que es necesario “tener todo un equipo, hacer un gran trabajo para mantener eso como corresponde, aunque a veces nos sobrepasa y nos demanda un esfuerzo”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo