MÁS INCLUSIÓN SOCIAL: EMPLEO CONCRETÓ ENTREGA DE MICROCRÉDITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Empleo y Trabajo y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se logró que la persona con discapacidad sea sujeto de crédito.

En el marco inaugural del nuevo edificio del IPRODICH, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, hizo entrega de microcréditos de $40 mil (más $10 mil en tarjeta tuya del NBCH) a María Laura Savarece quien se dedica al rubro de las Artesanías en Cerámicas; ella destinara el crédito a la compra de un Torno alfarero y Gómez, Lorena Soledad recibió el crédito para su taller de confección Textil.

Natalia Mustillo, explicó que este programa responde a una política definida e impulsada por el gobernador de la provincia Domingo Peppo, el cual entiende que el Estado debe estar presente al lado de cada chaqueño que decida iniciar su camino emprendedor en la búsqueda de su crecimiento y desarrollo profesional, personal y apuntando a la generación de empleo independiente. En este caso, y luego de un trabajo articulado entre la Secretaría de Empleo y Trabajo y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco, se logra que la persona con discapacidad sea sujeto de crédito, lo que en años anteriores no sucedía.

De esta forma el estado provincial acompaña a las personas con discapacidad para potenciar su emprendimiento y generar de este modo mayor inclusión social.

La línea #Proyectarse otorga a través del NBCH créditos de hasta $ 40.000 a devolver en 24 meses a una tasa de interés mínima del 8% anual (promedio). Periodo de gracia de 3 meses.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo