LA MINISTRA MOSQUEDA TOMÓ LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A ESTUDIANTES DE 4TO AÑO EN HERMOSO CAMPO

Tomaron promesa de lealtad a la bandera unos 100 estudiantes de escuelas primaria de la localidad.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional en forma representativa a  100 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de Hermoso Campo (dos urbanas y ocho instituciones del Nivel Primario de las zonas rurales). En el marco del acto, la funcionaria provincial mencionó: “Alumnos: esta bandera representa la patria de los argentinos: Prometen, rendirle su más sincero y respetuoso homenaje. Quererla con inmenso patriotismo, desde el inicio de la vida con su amor imborrable preparándose desde la escuela, para practicar a su tiempo con toda honestidad las nobles virtudes de un ciudadano: estudiando con empeño la historia de nuestro país y la de nuestros próceres, a fin de seguir sus buenos ejemplos y honrar la Bandera, para que no se apague jamás en sus almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria”.

“En una palabra, prometen, hacer todo lo que esté al alcance de sus fuerzas, para que la Bandera flamee por siempre sobre nuestras naves, en lo alto de los mástiles de nuestro suelo, para que guíe a su pueblo por el camino de la paz, del honor, de la justicia y de la libertad”. Los alumnos contestaron: “Sí, prometo”.

Vale destacar que la ministra Mosqueda hizo un reconocimiento al señor Otto José Sittner, quien es el autor ideológico del texto de la promesa de lealtad a la

Bandera, aprobado por Resolución del Ministerio de Educación Nº 1416/98.

La  ministra manifestó su satisfacción, porque esta iniciativa haya surgido de este docente de Villa Ángela, concretando de esta manera la participación de los agentes públicos, a través de sus propuestas permitiendo el ejercicio de una gestión democrática, y emitió la Resolución N° 3841/2018.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo