SE REALIZARÁ EN SAN MARTÍN EL PRIMER TALLER REGIONAL DEL PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL

El objetivo es la validación del modelo actual del territorio al que se arribó tras un trabajo conjunto con la UNNE. Además, se analizará el modelo deseado de territorio, identificando las obras que conformarán la nueva cartera de proyectos de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón encabezará este viernes en General San Martín el primer Taller Regional del Plan Estratégico Territorial (PET) Chaco que contará con la presencia de los representantes de los Municipios de la región Norte.

El objetivo es la validación del modelo actual del territorio al que se arribó luego de un trabajo conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organismos del Estado. Además, se comenzará a analizar el modelo deseado de territorio, identificando las obras que conformarán la nueva cartera de proyectos de la Provincia.

El análisis que se realizará, permitirá obtener un conocimiento real del territorio y analizar las necesidades, demandas sociales, productivas. “La actualización del plan estratégico tiene un concepto claro: el desarrollo con inclusión y equidad, que significa progreso productivo y económico, desarrollo socioeconómico, incluyendo la generación de mano de obra y el mejoramiento de la productividad”, indicó Monzón.

Los lineamientos del Plan Estratégico Territorial (PET) 2018-2025, que será elaborado conjuntamente entre Provincia y Municipios fueron presentados en mayo pasado.

El primer taller

El Taller se llevará a cabo en el Salón del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), ubicado en ruta 90, Km 76,7, acceso Norte, a las 9.30.

La Región Norte está integrada por  los municipios de Pampa del Indio, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Colonia Elisa, Las Garcitas, Capitán Solari, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.

El PET servirá como guía para el despliegue territorial de la inversión pública y el diseño de políticas a futuro. Se ejecuta a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la UNNE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los 70 municipios, con proyección al año 2025.

Este plan define una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada, constituyendo el fundamento para proyectos de impacto territorial promovidos por los organismos del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Además, este trabajo permitirá generar los contenidos mínimos para la creación de una Ley de Ordenamiento Territorial del Chaco que institucionalice un sistema de planificación territorial provincial para las áreas de gobierno y municipios.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo