EL GOBIERNO Y PADRES EN LA RUTA CONCIENTIZAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL PARA SALVAR VIDAS

En el ingreso de Margarita Belén se pintaron cinco estrellas amarillas, en memoria de víctimas de siniestros viales.

El Gobierno Provincial participó de la iniciativa de la Asociación Padres en la Ruta que pintó cinco estrellas amarillas en el ingreso de Margarita Belén, las mismas buscan generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Las estrellas amarillas marcan el lugar donde hubo decesos a causa de siniestros viales. Éstas figuras representan una señal de alarma, un llamado de atención para concientizar acerca de la necesidad de respetar las normas de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas de la sociedad que provocan resultados lamentables.

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa aseguró que la finalidad es la toma de conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo e informó que la meta es replicar estas acciones en los distintos accesos en las localidades chaqueñas como campaña de concientización vial. Se mostró optimista en el resultado de la iniciativa llevada adelante por Padres en la Ruta y dijo que “llaman a la reflexión y a levantar el pie del acelerador”.

Participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; el intendente de Margarita Belén, Roberto Encina; y Carlos Alabe y Jorge Derka de Padres en la Ruta de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña respectivamente.

Fuerte trabajo de sensibilización

El intendente Encina destacó la importancia de la iniciativa que tiene por objeto generar conciencia para prevenir siniestros viales. “Debemos ser responsables, manejar con prudencia y pensar en la vida propia y del resto”, dijo el jefe comunal. A la par, agradeció a las autoridades de la cartera de Seguridad por llevar adelante distintas acciones destinadas a sensibilizar a la comunidad sobre la problemática.

Por su parte, Jorge Derka, integrante de la Asociación Padres en la Ruta de Sáenz Peña, indicó que es importante promover todo tipo de acciones para que la gente tome conciencia sobre la gravedad de conducir en estado de ebriedad. Contó además que en la ciudad termal, la asociación está próxima a cumplir 9 años con un intenso trabajo para generar conciencia.

“De más de 30 alcoholemias positivas por noche durante el fin de semana, hemos pasado a menos de seis, gracias a los trabajos de prevención con jóvenes”, comentó. Por otro lado, celebró la decisión del Gobierno provincial de impulsar campañas de sensibilización y trabajar articuladamente con las organizaciones de la sociedad. En Sáenz Peña se registran entre 8 y 10 siniestros viales por día, lo que acarrea serias consecuencias para los conductores, hospitales sobrepasados y mayor gasto en salud pública. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo