| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ CON CEREALERAS Y TRANSPORTISTAS EN BUSCA DE LOGRAR TARIFAS DE TRANSPORTE

En agosto continuarán las reuniones con ambas partes en busca de lograr una solución definitiva.

El vice gobernador Daniel Capitanich se reunió junto con representantes cerealeros, transportistas, y representantes del gobierno nacional para firmar un acta acuerdo para resolver el cuadro tarifario para el transporte de cereales. “Ya hemos delineado una reunión para el 22 de agosto entre todas las partes y tenemos que trabajar en post de solucionar el problema a largo plazo”, adelantó Capitanich.

Luego de la reunión, Capitanich indicó que esto se logró gracias a la predisposición  de los transportistas y los cerealeros. “Cada uno tiene intereses encontrados pero destaco la muy buena predisposición de todas las partes”, expresó el vice gobernador.

Asimismo detalló: “les pedí coordinar en virtud de darle un marco legal a esta situación en conjunto con el Ministerio de Producción, con la Secretaría de Transporte, con los transportistas, la crealeras y los productores para generar medidas a largo plazo para no vivir más situaciones de tensiones”.

Por ultimo explicó que el Ejecutivo provincial  decidió mediar entre ambas partes para llegar a una solución. “No somos quienes dictaminamos la tarifa, pero lo importante es sentar un antecedente como provincia. Debemos generar un acuerdo tarifario acorde como así también todo el sistema logístico en la provincia del Chaco que es importante” dijo Capitanich.

 

“Encontrar una alternativa entre las partes”

El coordinador del Plan Belgrano Benicio Szymula, detalló que esta mesa de dialogo se da en la continúan de un trabajo entre Nación y provincia “para compatibilizar de una situación proveniente de las tarifas que se estaban aplicando hoy en día en los commodities de larga distancia”.

“Debemos encontrar una alternativa, una solución y eso nacerá del trabajo entre las partes, el cual implica voluntad, una vez que se logre resolver la situación de infracciones estas reuniones pasarán a la historia”, indicó.

En ese sentido, apeló a “los sectores productivos y de logística del país a buscar un equilibrio y poner la mejor onda para seguir produciendo”, haciendo especial hincapié “en la producción del año que viene, la cual se espera que sea records”.

“Este tema lo resolvimos en Salta y Tucumán, esta semana acá en el Chaco, es la única forma de que encontremos un mecanismos para resolver esto. Lo peor que podemos hacer es no sacar la producción”, concluyó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo