SAMEEP TRABAJA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO EN VISTAS AL VERANO 2019

Se realizará el mantenimiento de las 3 plantas.

En el marco de las acciones que realiza la actual gestión de la empresa provincial de agua, se reunieron autoridades encabezadas por su presidente Claudio Westtein, con el fin de coordinar acciones para optimizar el servicio para la temporada  estival de 2019.

De la misma participaron el gerente General Matías Arce, los vocales Ana María Torres y Omar Rodríguez, el gerente de Planificación y Desarrollo Ricardo Requena y el gerente de Producción y Transporte Aníbal Aquino y su staff de trabajo representado por el Mario Moreira, Prado Lima Sebastián, además de Carlos Buffone, asesor técnico de la Gerencia de Ingeniería.

Al respecto el Presidente Claudio Westtein explicó: “Se evaluaron propuestas  para planificar y efectuar trabajos que permitan llegar en óptimas condiciones al verano 2019. Se habló del mantenimiento de las 3 plantas para afectar lo menos posible el servicio, teniendo en cuenta la baja demanda propia de la época invernal”.

Por otra parte, Matías Arce, Gerente General, aseguró que “la idea de la reunión es repasar los trabajos que se vinieron haciendo desde el principio de año hasta hoy en las Plantas de Producción del área metropolitana, las cuales suministran el servicio a las localidades del Gran Resistencia y el Interior de la provincia a través de los acueductos que unen Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Se presentaron los trabajos realizados y planteando los que se realizarán con el fin de mejorar la producción, aumentar la misma y tratar de afectar lo menos posible el servicio dado que estas son las épocas de menor consumo”.

En la mesa, se planteó un esquema de trabajo para poder mejorar y aumentar la producción a los fines de mejorar la entrega sobre todo al interior, debido a los antecedentes del verano pasado en los cuales las sequías de los reservorios complican el abastecimiento en algunas localidades.

“Hoy en día se realizan limpiezas de decantadores, reparaciones de válvulas y cañerías internas, mantenimiento de equipos electromecánicos y bombas, principalmente en aquellos sistemas que se utilizan para impulsar el agua cruda a la planta, y desde esta a los centros de distribución el agua tratada vía acueducto”, detalló Arce.

Además, y en paralelo, se está llevando al frente un programa en lo que respecta a la mejora de la conducción de agua hacia el interior, reparando las pérdidas del Primer Acueducto (Acueducto Viejo) que va a presidencia Roque Sáenz Peña y de ahí a Villa Ángela, logrando con esto aumentar la eficiencia en la conducción y mejor aprovechamiento del agua producida.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo