DESARROLLO SOCIAL REALIZA ESTE VIERNES UNA JORNADA DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Equipos de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional serán los encargados de coordinar la jornada intergeneracional en el Parque de la Democracia con actividades recreativas, baile estimulado y grupos musicales.

La Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional realizará, este viernes de 15 a 18, una Jornada de Reflexión y Sensibilización en el Parque de la Democracia de Resistencia destinada a todas las instituciones, organizaciones, clubes y residencias que alberguen a personas de la tercera edad y a la comunidad en general. La iniciativa en conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, instituido el 15 de Junio por la ONU, forma parte del Plan Chaco Familia.

El maltrato hacia las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad.

Las actividades propuestas estarán enfocadas a la integración entre las diversas generaciones a través de juegos recreativos, caminatas dinámicas, baile estimulado, mateada interactiva, manualidades y la presencia de grupos musicales. El equipo técnico e interdisciplinario estará acompañando constantemente todas las actividades, estimulando la participación y la diversión, ofreciendo bebidas refrescantes, control de presión arterial y distribución de folleteria alusiva.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, a cargo de Celeste Segovia, lleva adelante diversos programas entre ellos: Contener, PROPYA, Bien Activos, La Experiencia Cuenta y Buentrato. Es en el marco de éste último programa se realizará la Jornada de Reflexión y Sensibilización Contra el Abuso y el Maltrato Hacia los Adultos Mayores, con la difusión de derechos y de propuestas elaboradas por distintas agrupaciones, en pos de sensibilizar a la sociedad y dar respuesta a las demandas sobre el derecho a la participación y la integración comunitaria promoviendo, de esta manera, la cultura del Buentrato hacia los mayores.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo