EL GOBIERNO INVITA A LA 14° COPA NACIONAL DE CICLISMO INFANTO-JUVENIL Y LA COPA 97° ANIVERSARIO DE LAS BREÑAS

Se realizarán el 21 y 22 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann” con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo Infanto-Juveni.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte invitaron a la Copa 97° Aniversario de Las Breñas y la 14° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, que se llevarán a cabo el próximo 21 y 22 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann”. Esta actividad organizada por la Asociación Ciclistas de Las Breñas y las competencias serán fiscalizada por la Federación Chaqueña de Ciclismo Infanto-Juvenil (FacepyR).

“Es muy importante para la provincia volver a albergar un evento de relieve nacional”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Martín Portela, las autoridades del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y Sergio Cardozo, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Benítez, el presidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta y el titular de la Federación Chaqueña de Ciclismo, Antonio Rodríguez.

La Copa 97° Aniversario de Las Breñas se disputará el sábado 21 de julio y estará habilitada para las categorías Elite, Master C, Damas Mayores y Promocional. Se estima la participación de casi un centenar de ciclistas de todo el país, con importantes equipos ya confirmados de San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Salta y Santa Fe.

El domingo 22 de julio, en tanto, se disputará la 14° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, de la que tomarán parte alrededor de 400 chicos provenientes de 18 provincias, en categorías que irán desde los 3 a los 18 años de edad.

 

Esta competencia se corresponderá con la cuarta fecha del Campeonato Infanto-Juvenil de Ciclismo Nacional, organizada por la Comisión Nacional Infanto-Juvenil y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismos, Pista y Ruta (FACPYR).

Inscripciones

La inscripción para la 14° Copa Infanto-Juvenil será de 200 pesos, mientras que para la 97° Copa de Las Breñas será de 250 pesos. Desde la organización señalaron que para tomar parte de ambas competencias, los ciclistas deberán estar debidamente federados.

“En ambos casos, se entregarán trofeos labrados por artesanos breñenses en madera autóctona”, adelantó Acosta, quien agradeció especialmente el apoyo del gobernador Domingo Peppo para concretar esta importante fecha del ciclismo nacional, que convocará a más de un millar de visitantes durante el tercer fin de semana de julio.

Velódromo en óptimas condiciones

Las competencias se llevarán a cabo en el Velódromo “Sergio Gassman”, cuya pista de 400 metros fue repavimentada en forma íntegra durante junio del año como parte de la política de infraestructura deportiva del gobernador Domingo Peppo. “Es uno de los circuitos más lindos e importantes de la provincia”, remarcó Argüello.

Esta cita deportiva forma parte de un calendario coordinado en forma conjunta entre el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, cuyo objetivo es promocionar diferentes disciplinas deportivas.

“La bicicleta es el primer sentido de libertad que adquiere un chico y por eso el apoyo del Estado a esta fiesta del deporte es muy importante”, consideró Benítez, quien además destacó el trabajo que viene realizando la Federación Chaqueña de Ciclismo en la promoción de esta disciplina.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo