SAMEEP RECIBIÓ EN LA PLANTA POTABILIZADORA A ALUMNOS DE LA EET Nº 2 DE BARRANQUERAS

La empresa recibe semanalmente a estudiantes de diferentes instituciones para que puedan observar todo el proceso que implica llevar agua potable a sus hogares.

La empresa Sameep recibió en su planta potabilizadora a alumnos y alumnas de la E.E.T Nº 2 “General San Martín” de Barranqueras, quienes recorrieron el predio junto al técnico Miguel Cicutta encargado de Relaciones Institucionales, el gerente de Producción Aníbal Aquino y representante del Departamento de Producción Interior Sebastián Prado Lima.

La empresa recibe semanalmente a estudiantes de diferentes instituciones para que puedan observar todo el proceso que implica llevar agua potable a sus hogares. Allí pueden observar todos los estados por los que pasa el líquido en su estado natural desde la captación, conducción, floculación, sedimentación y filtración

De esta manera la gestión del gobernador Domingo Peppo continúa y refuerza el proyecto educativo que lleva adelante hace diez años. . “El aporte que podemos hacer, tratándose de una escuela técnica, es explicarles en el lugar el proceso de potabilización del agua en el Chaco a estos futuros profesionales”, indicó el técnico Miguel Cicutta.

La presentación “¿A qué se llama agua potable?” incluye una interpelación sobre los cuidados del recurso junto a la necesidad de replicar el mensaje.  “La mañana de hoy consiste en realizar un trayecto explicando  lo que significa potabilizar el agua, y más allá de los conceptos técnicos, queremos inculcar el uso racional, racionado y responsable del agua. En el sentido de apelar a cada uno y que la gente aporte también cuidando el recurso”, concluyó Cicutta.

Los profesores del área de Taller, Gustavo Muller y Ángel Cisneros acompañaron a sus alumnos y destacaron la experiencia. “Somos docentes de la parte práctica de la escuela, pero trabajamos en conjunto con los profesores de teoría del tercer año de Electromecánica para que nuestros 30 alumnos entiendan cómo trabaja la empresa, específicamente tuberías y cañerías de todo el  proceso de potabilización y así realizar el informe que pedimos para la materia”, dijo el profesor Muller.

Las visitas se realizan a pedido de las instituciones vía nota especificando nombre de la institución, responsables a cargo y contacto para coordinar día del recorrido.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo