| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ LA REUNIÓN DE FOROS VECINALES DE SÁENZ PEÑA

De esta manera se afianza el trabajo articulado del Gobierno Provincial, las fuerzas de seguridad y la comunidad.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al ministro de Seguridad Carlos Barsesa, encabezó el encuentro de Foros Vecinales de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, el segundo mandatario provincial destacó el trabajo de los cinco foros de la ciudad termal que distribuyen su injerencia en las zonas urbanas y las rurales.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y la ciudadanía, donde el fin es brindar seguridad a la comunidad. Capitanich informó que en el Encuentro se diseñó el mapa delictivo, el cual determina los lugares que son peligrosos junto a los horarios para así ejecutar políticas públicas de seguridad.

Por otro lado, indicó la importancia de llevar adelante capacitaciones constantes al personal policial abriendo la participación de la ciudadanía “que tiene mucho para aportar en lo que a la seguridad se refiere”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad destacó la concurrida presencia en la organización de los foros de seguridad que contó con la presencia de vecinos, diputados, concejales, encabezado por el vicegobernador Capitanich: “La presencia de la gente ha sido muy importante y esto nos demuestra que estamos en el buen camino, acercando el Estado a la gente, articulando gobierno provincial con la comunidad y los distintos actores sociales, reforzando y obligándonos a redoblar el trabajo en lo que sea Sáenz Peña y todo el Chaco”.

Con más de 60 reuniones celebradas en toda la provincia y tras recorrer los barrios de Sáenz Peña, Barsesa agradeció el compromiso de los vecinos con quienes conversaron y escucharon los reclamos y a quienes invitó a comprometerse para trabajar por más seguridad: “Si a la Seguridad Pública no la abordamos, no articulamos entre todos, será imposible tener una mejor seguridad, por eso, seguiremos trabajando para que la ciudadanía se involucre, que cuente que denuncia que hay un Estado con un Ministerio de Seguridad Pública de puertas abiertas”. 

Participaron, además, del Encuentro el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; los diputados provinciales Liliana Spoljaric y Ricardo Sánchez; y autoridades policiales y miembros de los foros vecinales.

 

Trabajo conjunto: el único camino para combatir el flagelo

Jorge Derka  de Padres en Ruta de Presidencia Roque Sáenz Peña, expresó que desde el Gobierno siempre se ha tenido respuesta: “Queremos que los ciudadanos sepan que las críticas que realizamos son constructivas en pos de mejorar la seguridad vial”, dijo. Asimismo rescató que “siempre trabajamos con los gobiernos, el que esté y quiera trabajar con nosotros dando apoyo y muchas veces asesoramiento, ya que sabemos de mano cuál es la situación de esta problemática en la ciudad”.

En relación a esto, Derka destacó el apoyo específico del Gobierno Provincial y el reconocimiento recibido al cumplirse en 2017, ocho años de existencia de Padres en Ruta en la ciudad. “Hace un año recibimos un reconocimiento de la mano de Daniel Capitanich, en representación del Gobierno por los ocho años de trabajo. Debemos destacar, que del Gobernador Peppo para abajo, siempre están presentes. Nuestro trabajo es tratar de aunar fuerzas para combatir este flagelo”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo