PRESENTARÁN CHACÚ SINFÓNICO, UN ESPECTÁCULO EXQUISITO PARA HOMENAJEAR A LA BIENAL DE ESCULTURAS

Moda y música se fusionarán el domingo 15 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita.

Chacú, el programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios que apoya a los diseñadores y microempresas de la industria textil, y la Orquesta Sinfónica del Chaco, tendrán un espacio destacado durante la Bienal Internacional de Escultura 2018 “Identidad en Movimiento”.

El 15 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario, presentarán un desfile con música en vivo, denominado “Chacú Sinfónico”, que mostrará prendas únicas de autor, inspiradas en el origen, el algodón, el proceso creativo que parte de una idea, de una semilla, y de la habilidad del trabajo que permite la creación de una prenda de vestir.

Tal como sucede con los escultores durante la bienal, en pasarela se plasmará el proceso de creación, la transformación de un proyecto en objeto terminado, en el contexto de un gran acontecimiento artístico.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, señaló durante uno de los ensayos de la presentaciónque la iniciativa nace como un homenaje de la actual gestión de gobierno a la Bienal de Esculturas. “Es un evento en el que estamos articulando el trabajo del Ministerio de Industria, a través del su programa textil Chacú, con el Instituto de Cultura,a través del cuerpo artístico de la Orquesta Sinfónica del Chaco”.

“Será una presentación que brindará la posibilidad de mostrar al Chaco de otra manera. A través de su ropa, de sus diseñadores, de su industria textil, y de su música, con toda la historia y orgullo que genera la Orquesta Sinfónica del Chaco. Sin dudas, va a seruna gran oportunidad no sólo para la ciudad de Resistencia, sino también para la región tener un evento de estas características que destaca lo que es la cultura local”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, se refirió también al trabajo conjunto, “con un programa exitoso como lo es Chacú con el cual vamos a presentar esta fusión sinfónica, ellos con la moda y nosotros aportando el orgullo de los chaqueños y del NEA que es la Orquesta Sinfónica del Chaco, que tiene un prestigio a nivel nacional”.

Sobre el repertorio musical, el director de la Orquesta Sinfónica, Jorge Doumont, comentó que “incluirá música internacional muy conocida, algún tango que nos han pedido especialmente, y también obras del repertorio sinfónico universal que hacen a mover los climas y las velocidades de las actuaciones, con el fin de que combinen y que puedan cumplir con las necesidades de lo que se va a ver en escena”.

Además, adelantó que toda la orquesta estará vestida con indumentaria de Chacú, “es maravilloso para la orquesta y es algo nuevo también”, celebró.

Para finalizar, coincidieron que será un espectáculo imperdible, con entrada de acceso libre y gratuito.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo