EL CINE COMO REFLEXIÓN: CON "LAS SUFRAGISTAS" COMENZÓ EL CICLO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La propuesta es encarada por la Dirección de Políticas del Ministerio de Desarrollo Social y se realizará una vez por mes. El objetivo es generar un punto de encuentro en el que el debate y la construcción colectiva promuevan acciones de igualdad de género.

El Ministerio de Desarrollo Social promueve un espacio de debate con perspectiva de género utilizando el cine para generar reflexión, el aporte de ideas y la construcción colectiva. Las actividades estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante su Dirección de Políticas de Género y en la primera convocatoria del ciclo de cine con "Lentes Violetas" se proyectó Las Sufragistas, el filme que aborda la lucha del movimiento femenino en Inglaterra que logró el acceso al sufragio.

A partir de lo que significó esta movilización de masas para alcanzar un derecho básico, el debate se centró en aquellas cuestiones en las que las leyes aun no tienen o deben promoverse desde una mirada de igualitaria con el género.

 Para el próximo encuentro se proyectará la película El tiempo de las mariposas, que conmemora el compromiso hasta la muerte de las tres hermanas Mirabal , secuestradas y asesinadas por el régimen dictatorial que imperó en República Dominicana en 1960.

 

La dirección

La Dirección de Políticas de Género cuenta con dos departamentos: de Intervención Comunitaria y de Atención y Abordaje de las Violencias.

El primero se centra en el dictado de talleres y capacitaciones para profesionales como también se hace hincapié con alumnos de escuelas primarias para promover una educación con perspectiva de género. Además, con estudiantes de nivel medio se trabaja lo que son relaciones sanas y alertas para determinar un noviazgo violento.

Se trata de desmitificar y deconstruir actitudes y roles culturales asignados al hombre y a la mujer en la búsqueda de espacios libres de violencia.

El otro departamento se enfoca en actuar ante emergencias con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogas y abogados y luego realizar el acompañamiento hasta obtener, de ser necesario, las medidas de protección como son la prohibición de acercamiento del victimario a la víctima o la exclusión del hogar del agresor.

Recordaron que para cualquier vulneración de derechos funciona para el área metropolitana la línea de denuncias anónima y gratuita 137 o bien el número 144 al que se puede acudir desde cualquier punto de  Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo