SALUD CAPACITA A LOS EQUIPOS Y COMUNIDAD EN DIVERSAS TEMÁTICAS SANITARIAS

Entre otras actividades, se realizó una jornada de capacitación en primeros auxilios para pequeños productores de El Impenetrable.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus direcciones y programas, continúa con la capacitación y actualización de conocimientos de los equipos de la Provincia. Asimismo, se efectúan charlas de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades para la comunidad, a cargo de los equipos de los efectores locales.

El equipo del Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino mantuvo un encuentro de trabajo con las profesionales de ginecología y obstetricia de la Región Sanitaria II, para profundizar en las estrategias para la próxima implementación del Test de VPH, prevista para agosto próximo.

A la par, el equipo de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles concretaron una Capacitación sobre Primeros Auxilios con entrega de botiquines, que fue destinada a pequeños productores de los Parajes “10 de Mayo”, “Los Milagros”, “Villa Río Hermanito”, “Cabeza del Buey”, Club “San Martín” y “Porvenir” y en las Escuelas Nº1035, Nº1048 y Nº 138 de la Región Sanitaria V.

Finalmente, para acercar y profundizar la promoción de la salud y medidas preventivas a la comunidad, el personal del hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez” realizó una charla sobre Higiene y Cuidados personales, dictada por la licenciada Betty Vence. Además, se hizo entrega de módulos nutricionales.

El subsecretario de Promoción, Jorge Merlo indicó que la actualización del personal de Salud y el dialogo con la comunidad de forma permanente, son acciones que aportan al trabajo integral que viene realizando el Gobierno en pos de una buena calidad vida para los chaqueños. “Somos parte de un proyecto, liderado por Domingo Peppo, que considera que garantizar los servicios sanitarios y la información es fundamental para el bienestar de todos”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo