CENTROS DE SALUD DE CASTELLI OPTIMIZARÁN EL FUNCIONAMIENTO DEL CUS-SUMAR

La implementación del Programa Nacional permite a los efectores sanitarios recuperar gastos del servicio, renovar y adquirir equipamientos, insumos, entre otros beneficios. Con los cuatros centros asistenciales se espera alcanzar el registro y seguimiento de más de 20 mil pacientes de la zona.

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Región Sanitaria V para rubricar los convenios de adhesión de cuatro centros de atención primaria de la salud (CAPS) de Juan José Castelli al Programa de Cobertura Universal de Salud – Sumar (CUS Sumar). La implementación de esta iniciativa, de manera autónoma en cada uno de los efectores, les permitirá a los equipos gestionar beneficios y obtener recursos a partir del rendimiento de las prestaciones.
“La implementación del CUS - Sumar posibilitará ampliar y fortalecer el acceso a la salud a los más de 20 mil chaqueños que son parte del área programática de los cuatro servicios”, indicó el titular de la cartera sanitaria. Luego, en este mismo sentido, remarcó que la iniciativa es parte de los lineamientos propuestos por el gobernador Domingo Peppo.
Los cuatro caps que adhirieron son “Curishi”, “Chacra 108”, “JUM” y “Vacunatorio”, que alcanzan a más de 20 mil pobladores de la zona, de todas las edades. “No sólo podremos optimizar la llegada de los servicios, sino que también la propia gestión del Programa permitirá obtener más recursos, hacer mejoras edilicias y contar con el fondo estimulo para el personal a partir del rendimiento de las prestaciones”, comentó el titular de la Región V, Daniel Morales.
En el mismo sentido el ministro también recordó los avances y el aporte importante que hizo CUS Sumar en hospitales del interior.
En la oportunidad junto a Zapico y Morales, tomaron parte de la reunión el referente del Programa CUS Sumar, Facundo Pujalte y los responsables de los caps del Portal de El Impenetrable.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo