EL GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA TRASLADAN PROGRAMA DE EXTENSIÓN JUDICIAL A CÁRCELES

A través de capacitaciones se impulsa el acceso a justicia de las personas privadas de libertad, así como la promoción, defensa y protección de sus derechos.

Mediante un convenio entre el Gobierno y el Ministerio de la Defensa Pública quedó habilitado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña el Programa de Extensión Judicial, que permitirá a los internos acceder a dos clases por mes sobre acceso a la Justicia.

El mismo sistema que se aplicó en la alcaidía de Resistencia en 2017, comenzó a replicarse en el principal establecimiento carcelario del Chaco. Es que a partir del constante intercambio entre el ministerio de Gobierno a cargo de Martín Nievas  y la Defensoría Pública, se avanza en el Programa de Extensión  Judicial, donde están integrados los diferentes sectores del Gobierno y la Justicia.

La apertura estuvo encabezada por el director del Complejo II Francisco Quintana y la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirz.  También acompañaron los secretarios de la Defensoría  Mirko Ivancovich, Mariana Alcalá, Andrés Perino, junto a los defensores oficiales de Sáenz Peña, Matías Jachesqui y  Ariel Juárez.

El director del Complejo  agradeció “a la defensora adjunta Gauna Wirz y a todo su equipo de trabajo por concurrir hasta Sáenz Peña y trasladar el conocimiento a los internos”. Aseguró que “a largo plazo esto va a dar resultados entre el interno y el personal penitenciario”.

Por otra parte mencionó el compromiso de parte del Estado y el accionar del subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín, a través del cual “se lograron avances de importancia en materia de reinserción”.

La capacitación, que es promovida por el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial, consiste de dos clases mensuales, permitiendo al detenido acceder a la justicia. Estos talleres tienen como objetivo informar a los internos sobre sus derechos a las personas privadas de su libertad, ofrecerles herramientas para peticionar y reclamarlos y para facilitar su acceso a justicia. Así, se trata de impulsar el acceso a justicia de las personas privadas de libertad, así como promover, defender y proteger sus derechos. “La hicimos el año pasado en Resistencia, fueron muy productivas y fructíferas para los internos”, expresó Gauna Wirz.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo