EL GOBIERNO ENTREGÓ SEMILLAS PARA HUERTA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL NORTE DE CASTELLI

25 pequeños productores del Paraje El Zapallar recibieron un blíster con diversas semillas y una capacitación para optimizar su producción.

El Ministerio de Producción entregó blíster de semillas para huertas familiares y comunitarias a 25 pequeños productores del Paraje El Zapallar, ubicado a 100 kilómetros al Norte de Juan José Castelli. El blíster les permitirá cultivar acelga, achicoria, apio, arveja, brócoli, cebollita de verdeo, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula, zanahoria, maíz colorado, pimiento, sandia, tomate perita, zapallito de tronco, zapallo coreano y zapallo gris plomo.

En la oportunidad también se brindó al grupo de productores una breve capacitación sobre los principales aspectos a tener en cuenta antes de la siembra, los trabajos de preparación de los suelos, la humedad que se requiere para esta actividad y los principales cuidados a futuro. La entrega estuvo a cargo del delegado del Ministerio de Producción en Juan José Castelli Hugo Kolazinsky.

Las entregas y capacitaciones se realizan en toda provincia coordinadas por la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias. De esta manera, el gobierno pone a disposición del productor todas las herramientas que cuenta el Estado, tanto en materia técnica como financiera, para que pueda desarrollar su emprendimiento productivo, fomentando el autoconsumo y fortaleciendo el arraigo en el interior provincial. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo