DESARROLLO SOCIAL AVANZA CON LAS FORMALIDADES POR EL CIRCUITO ADMINISTRATIVO DE COMEDORES ESCOLARES

El 25 de junio se ratificó por decreto el convenio entre Nación y Provincia que habilita a las diligencias administrativas. El proceso normativo contable que habilita a las operaciones se extenderá por dos semanas.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que por estos días se encuentran en pleno avance los trámites que requiere el circuito administrativo para asumir la formalidad en lo que hace al pago y control de los fondos correspondientes a comedores escolares.
Corresponde señalar, que el dictado del decreto 1344/18 establece que Desarrollo Social tiene a su cargo lo relativo a comedores escolares, por lo que el objetivo es llevar tranquilidad a autoridades de establecimientos educativos respecto de lo que este instrumento legal implica.
Como se sabe, esta acción gubernamental venía siendo realizada por el Ministerio de Educación, lo que se modificó a partir de un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con su homónimo provincial, en acuerdo con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Como es conocido, uno de los compromisos del Gobierno provincial es la descentralización de las políticas públicas como forma de garantizar la presencia del Estado lo que hace que en esta nueva etapa se coordine con la articulación e implementación de los convenios en algunos casos con los municipios o bien a través de la provisión directa por parte del Ministerio de lo necesario para el funcionamiento del comedor.
La otra cuestión que es no menor es la importancia de ajustarse a normativas de rango administrativas-contables en lo que hace al manejo de recursos públicos por intermedio de entidades bancarias. En ese sentido, se estima que el período que se extenderá formalizar el traspaso de un ministerio a otro se extenderá no menos de dos semanas.
Así las cosas, el Ministerio reitera que se enfoca en hacer de la forma más dinámica posible el cumplimiento de todos los trámites necesarios que permitan brindar un correcto servicio de comedores escolares garantizando de esta manera la política pública en lo que respecta a seguridad alimentaria.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo