SE REALIZARON LAS ELECCIONES DEL CONSEJO COMUNITARIO EN LA ESCUELA DEL BARRIO TOBA

Manifestaron su voluntad, estudiantes mayores de 16 años, padres, madres, tutores y ex alumnos, tanto indígenas, como criollos y mestizos.

Se concretaron este domingo 1 de julio, las elecciones de representantes del Consejo Comunitario de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº1, del Barrio Toba de Resistencia. En la oportunidad, participaron 5 listas de aspirantes para representar el Consejo Comunitario, tal como quedó establecido tras la prórroga otorgada por el Gobierno Provincial, a efectos de garantizar la transparencia del acto electoral.

Los actos se iniciaron alrededor de las 8 de la mañana, se constituyeron 7 mesas (3 femeninas y 4 masculinas) que sumaron un total de  2.408 electores. Se desarrollaron con normalidad y concluyeron,  como estaba previsto, a las 18. Manifestaron su voluntad, ante esta importante representatividad, estudiantes mayores de 16 años, padres, madres, tutores y ex alumnos, tanto indígenas, como criollos y mestizos. 

Así como establece la Ley Provincial Nº 7446, el Consejo Comunitario es responsable, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la autoridad escolar, de la gestión de los establecimientos de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena.

 

Buscamos la representación plural

En la oportunidad, el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Ricardo Roszezuk, junto al representante legal, Enrique Soto y los integrantes de la Junta Electoral, acompañaron activamente el desarrollo de toda la jornada, dado que para el ejecutivo provincial es “de suma importancia contar con la representación plural de todos los actores de esta gran barriada”, manifestó el subsecretario, quien dialogó con los vecinos y estuvo atento a facilitar el buen desarrollo de los comicios.

Para esta importante elección, desde la cartera educativa se dispuso un espacio de trabajo en la sede de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüísmo, del que participaron  miembros del Consejo de Educación; de la Junta Electoral de la cartera educativa y el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quienes colaboraron en la concreción de los padrones definitivos.

 

Los resultados provisorios

El acto oficial de escrutinio definitivo, se realizó este lunes 2 de julio, en la sede de la Junta Electoral sita en Av. San Martín 333, 3er piso ala B. Tal como lo adelantaron desde la Junta Electoral y de acuerdo con escrutinio provisorio, la lista mayoritaria correspondería a la Lista Nº 1, color Azul y Negro, cuya referente principal es Vanesa Elizabeth López, quienes obtuvieron más de 500 votos.

 

Elecciones en Sáenz Peña

Desde la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüísmo, comunicaron, además, que idénticas elecciones estaban previstas desarrollarse, por Decreto, también para la comunidad educativa de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (EPGCBII) Nº 2 del Barrio Nalá de la localidad de Sáenz Peña, pero como sólo se presentó una sola lista, correspondiente a la Nº 10 Color Azul y Negra, se procederá a su proclamación, tras concluir los comicios de Resistencia

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo