SE ENTREGARON TARJETAS DE DÉBITO A BENEFICIARIOS DE PENSIONES DE CARNET AMARILLO

Los aportes por discapacidad, vejez y madre desamparada aumentan a partir de julio y podrán cobrarse por cajero automático.

Este miércoles, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se entregó nueva documentación a pensionados por discapacidad, vejez y madre desamparada del área metropolitana de Resistencia. En un acto encabezado por la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala se entregaron nuevas credenciales, tarjeta de débito y copia del decreto mediante el cual se aprobó el aumento del monto mensual, a beneficiarios de pensiones “carnet amarillo”.

Los pensionados comenzarán a cobrar a través del Nuevo Banco del Chaco, con el aumento al monto del beneficio  - que se regula como el 50% del salario mínimo vital y móvil de la Nación - que ascenderá a 5 mil pesos.

“Estamos anunciando este aumento a partir de julio y por el cual destacamos la decisión política del gobernador Domingo Peppo, que ha tomado intervención para que esto sea posible”, afirmó Ayala. También valoró el trabajo desde el área de Modernización para posibilitar a los beneficiarios acceder a sus aportes desde los cajeros automáticos y así agilizar trámites. “Hoy entregamos estas tarjetas a 125 pensionados pero nuestro equipo de trabajadores sociales viajará en la semana al interior provincial para acercar este derecho a los beneficiarios de distintas localidades”, agregó la funcionaria.

Dependientes del área de Aportes Especiales del Gobierno, serán en total 158 los pensionados por discapacidad, vejez y madre desamparada de toda la provincia los que reciban las nuevas credenciales y tarjetas. 

 

Aportes necesarios

“Sabemos que la pensión es mínima, pero también que muchos ciudadanos la consideran indispensable para comprar medicamentos y satisfacer otras necesidades básicas”, expresó la titular de Aportes Especiales Gladys Zaracho. Los pensionados también reciben aguinaldo y las madres aportes por hijo. “Destaco la importancia que le dio la gestión actual de gobierno al tema pensiones”, expresó quien se desempeña en ese área hace una más de una década.  Así, agregó que “se están otorgando nuevas pensiones y es algo que va a seguir aumentando” y reiteró a los interesados en solicitar este aporte dirigirse al piso 6 de Casa de Gobierno, oficina 20.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo