DESARROLLO URBANO REALIZÓ EN VILLA ÁNGELA EL SEGUNDO TALLER REGIONAL DEL PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL

Distintos intendentes y referentes de las localidades del Sur de la provincia se reunieron para debatir sobre las problemáticas de su región.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, junto al intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, encabezó el segundo taller regional de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco. Esta vez fue el turno de la zona Sur, donde se discutieron los aspectos positivos y negativos del territorio regional en temas productivos, ambientales, de infraestructura y equipamientos sociales, para desarrollar las propuestas concretas del territorio que conformarán la cartera de proyectos actualizada y priorizada del Chaco, con vistas al año 2025.

“Tenemos que entender y reconocer que las demandas permanentemente se van renovando y tienen que ser atendidas por parte del Estado provincial y para ello, la mejor manera es actualizar este plan estratégico, pero con los actores territoriales que son los intendentes, los municipios y sus equipos de gobierno”, recalcó Monzón.

“Estos talleres son muy importantes porque a este plan lo hacemos entre todos; entre todas las áreas del Gobierno local, que son los que conocen el territorio y dan los aportes fundamentales para poder desarrollar un plan que responda ante las necesidades de la comunidad chaqueña y que mejore la calidad de vida de todos, que es el objetivo que el gobernador Domingo Peppo nos encomendó”, concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente Papp, con respecto a las potencialidades de su región expresó: “Queremos una ciudad digna, una ciudad presentable, una ciudad que represente el futuro y con valores, en cuanto a la educación, la familia, el trabajo; buscar la mejor calidad de vida de la gente, para que sobresalga en ese aspecto”.

La Jornada

Este encuentro contó con la participación de Miguel Sotelo, intendente de San Bernardo y su par de Cote Lai, Humberto RodrÍguez; además asistieron funcionarios y representantes de las áreas de Producción, Ambiente, Seguridad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las empresas Sameep y Secheep de los municipios de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Tigra, La Clotilde, Chorotis, Samuhú, Enrique Urién, Villa Berthet y Charadai.

Durante la jornada, el Ministerio acompañado por el equipo técnico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, realizó la presentación del diagnóstico de la zona y se llegó a una convalidación en conjunto con los Municipios, para pasar luego a trabajar las propuestas concretas del  territorio con una visión a futuro.

PET CHACO

La actualización de este plan fue anunciada por el gobernador de la provincia Domingo Peppo en mayo de este año, ocasión durante la cual se determinaron junto a los municipios los diferentes nodos regionales y se conformaron las mesas de trabajo según zona.

El PET CHACO 2018-2025 describe un modelo existente y propone un modelo deseado de territorio, convirtiéndose así en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública. En base a esto, se trabaja a través de un convenio entre el MDUyOT, la UNNE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los 70 municipios del Chaco, con el fin de definir una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada que potencie las economías regionales, el desarrollo productivo, la generación de empleo y haga más eficientes, en términos sociales, territoriales y económicos, las inversiones tanto del sector público como del privado, fortaleciendo a los municipios y con ello a la provincia en su totalidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo