EDUCACIÓN REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN SERVICIO

Se prevén cinco jornadas en el año. El objetivo es garantizar el acceso a los tres puntos anuales para la valoración del puntaje de cada trabajador como lo establece la normativa vigente.

El Ministerio de Educación desarrolló, este jueves, la segunda jornada institucional del año para docentes en servicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. De esta manera, el gobierno ofrece formación docente gratuita de calidad garantizando el acceso a los tres puntos anuales para la valoración del puntaje de cada trabajador como lo establece la normativa vigente.

Para este año, se prevén cinco jornadas en total. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, se ofrece un espacio de formación continua y de actualización didáctica, con la finalidad de incidir en las prácticas docentes, contribuir en análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes para la vida escolar”, aseveró el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Rodolfo Sandoval.

La Resolución Ministerial Nº 2244/18 que trata sobre el dispositivo de perfeccionamiento y actualización docente, contempla, además de las jornadas institucionales presenciales, el desarrollo de instancias de acompañamiento situadas, que corresponden a pre jornadas – destinadas a directivos y supervisores – y ateneos: para referentes escolares.

La formación está dividida en cuatro módulos de 20 horas cátedras de trabajo presencial y desarrollo teórico- práctico. Los ateneístas son docentes designados por los directivos, cuyos perfiles demuestran compromiso con la institución y son referentes legitimados por sus pares en el saber disciplinar.

En esta oportunidad, el trabajo estuvo enfocado a desarrollar contenidos respecto a la construcción de proyectos institucionales de aprendizaje basados en problemáticas detectadas. Para ello, cada institución elaboró propuestas de trabajo interdisciplinarias, que permitan contribuir a la resolución, desde el trabajo diario involucrando a todos los actores de la comunidad.

Además, como en años anteriores, se prevé también el desarrollo de un dispositivo de capacitación destinado específicamente a los docentes sin cargo, que se llevará adelante a partir de agosto. “La idea es ofrecerles herramientas de actualización y perfeccionamiento a los docentes que circunstancialmente,  no se encuentran frente al aula, como así también de garantizarles los tres puntos que sumarán a su trayectoria docente”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo