| Gobernación

PEPPO COMPARTIÓ CON ADULTOS MAYORES UNA JORNADA RECREATIVA EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

La actividad se realizó en el marco del programa que busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad con capacitaciones y propuestas recreativas y culturales.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes por la tarde en el Parque de la Democracia de un evento destinado a personas de la tercera edad organizado por la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Junto a la subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia, el mandatario compartió con los asistentes parte de una jornada de actividades recreativas en el marco del programa El Buen Trato que impulsa el gobierno.

“Es una gran alegría compartir con ustedes este día y volver a valorar a nuestros adultos mayores, por quienes trabajamos acompañándolos y facilitándoles el camino para que puedan disfrutar de la vida”, afirmó el gobernador, quien se encuentra cumpliendo años este viernes.

“Queremos que sean partícipes activos de nuestra sociedad, compartiendo lo que saben y su experiencia” agregó, al tiempo que destacó la iniciativa del programa del Buentrato al ofrecer capacitaciones y actividades recreativas para ese sector.

Son 125.000 los adultos mayores en toda la provincia destinatarios de estas propuestas que buscan conformar espacios de contención, aprendizaje e intercambio. En  esta oportunidad, se congregaron miembros de clubes de adultos mayores de distintas partes de la provincia, residentes de las casas San José y Esperanza, y personas independientes.

 

“Revalorizar el rol de los adultos mayores”

En esta nueva jornada de capacitación y recreación para adultos mayores, la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia, señaló que el objetivo es revalorizar el rol de los ancianos en la comunidad. “Debemos fomentar el respeto y buen trato hacia los adultos mayores porque son parte activa y cumple una función de trasmisión de sabiduría y experiencias”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “el Estado tiene el compromiso de trabajar en pos de los adultos mayores, buscando sensibilizar a la sociedad y tener actividades intergeneracionales donde la familia pueda participar y trabajar sobre esta temática”.

Por último, la funcionaria recordó que desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajan “con el programa Chaco Familia, que cuenta con la línea 108, el programa Propia, la Experiencia Cuenta que trasmite conocimientos de oficios y El Buen Trato que se lleva adelante hoy y el programa Bien Activos que propone actividad a los adultos mayores”, concluyó

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo