PROSANE: SALUD COMENZÓ OPERATIVOS DE CONTROL INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR

A través del Programa Nacional de Salud Escolar se brindaron atenciones odontológicas, oftalmológicas, fonoaudiológicas e inmunizaciones en instituciones del Gran Resistencia y el Espinillo.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) y los equipos sanitarios provinciales, comenzó con el ciclo de operativos de control integral a niños y niñas en edad escolar. Las jornadas iniciales se llevaron adelante en el Gran Resistencia y en El Espinillo.

El equipo del centro de atención primaria de la salud (caps) “Sr. José Fernando Cusolito” garantizó asistencia en la Escuela Nº43 del Barrio La Toma,mientras que en Barranqueras, personal del hospital de El Espinillo lo hizo en el Jardín Maternal y de Infantes Nº165.

A ello, se suman los operativos a niños y niñas de primer grado de la Escuela Intercultural Bilingüe N° 72 "Francisca Cacique Pelayo" y a estudiantes de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº1026 “Hector Camors" de Fontana.

La iniciativa consiste en acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación y atención general de la salud bucal, visual y fonoaudiológica y el control y aplicación de vacunas de acuerdo a la edad de los niños.

El objetivo es desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, para dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, conforme a las politicas del gobernador Domingo Peppo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo