| Instituto de Turismo

BARES Y RESTAURANTES DE RESISTENCIA OFRECERÁN “EL PLATO ESCULTURAL” DURANTE LA BIENAL

Serán 20 sitios que durante la semana de la Bienal Internacional de Esculturas ofrecerán platos con sabores regionales.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos lanzó el programa “El plato escultural”, con el  apoyo del Instituto de Turismo del Chaco. Durante el anuncio estuvieron presentes, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y cocineros y representantes de bares y restaurantes que se suman a la iniciativa.

“El plato escultural” es un programa que incluye a 20 restaurantes y bares de la ciudad, que ofrecerán platos especiales durante la semana de la Bienal Internacional de Esculturas. Usarán ingredientes locales y frescos en formas imaginativas y creativas para ser parte de este gran evento cultural y recibir a todos los visitantes con un plato que los sorprenda y emocione.

También acompañaron la iniciativa Daniel Gaona de la Cámara de Turismo del Chaco y Ernesto Scaglia de la Cámara de Comercio de Resistencia.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Verónica Mazzaroli comentó que esta es la primera edición del programa y que está incluido en una gran agenda de actividades de la Asociación que se extiende en toda la provincia: “Capacitaciones en turismo y salud, termalismo,  turismo sustentable y la movida gastronómica está enmarcada en este programa ‘Plato Escultural’”, explicó.

“El reconocimiento y las felicitaciones a la Asociación como agrupación que reúne a todo el sector hotelero y gastronómico de la provincia que, celebrando esta edición especial de la Bienal, tuvo la iniciativa junto a 20 locales gastronómicos de ofrecer sabores regionales”, manifestó Dicembrino.

Asimismo, reconoció que este programa permitirá enaltecer las bondades naturales y culturales de la cocina chaqueña,  y del trabajo que se viene haciendo mediante el programa Sabores del Chaco, que incluye a particularidades de los platos del río, la chacra y el monte. “El trabajo que se viene haciendo con la Asociación y el Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos responde a una tarea integral que viene haciendo el gobierno del Chaco por indicaciones del gobernador Peppo, de capacitar y preparar a los chaqueños para ser los mejores anfitriones de este evento internacional masivo, poniendo el foco en la excelencia en los servicios a los visitantes”, subrayó la presidenta de Turismo.

Por su parte, Cecilia Estinicio, a cargo de la cocina del bar y restaurante Las Rosas, comentó que  presentará en el marco de este programa un plato que consiste en bondiola a la naranja con suflé de choclo, con el objetivo de ofrecer sabores regionales con identidad propia

Los bares y restaurantes que se suman a esta iniciativa son: Almacen Gourmet, Antonia-Cantina-Comedor, Baco Choperia, Banny-Restaurant Parrilla, Balcarce Del Centro, Box, Coffee Store, Galiano´S Catering & Bistro, La Biela, Las Leñas, La Petite, Las Rosas Restaurant, Mora Restaurant, Nanas De Cebolla, Nanas Suena Bien, No Me Olvides, Olegario, Puerto Madero, Ricollini, Top Level Confitería.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo