MÁS DE 200 ESTUDIANTES EXPUSIERON TRABAJOS SOBRE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

En el Festival de Experiencias Escuelas del Futuro que se realizó el jueves pasado en la Escuela Secundaria Nº 76 "José María Paz" de Resistencia.

El Ministerio de Educación realizó el jueves pasado en la Escuela Secundaria Nº 76 "José María Paz" de Resistencia, llevó a cabo el Festival de Experiencias Escuelas del Futuro, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología. El evento convocó a más de 200 estudiantes primarios y secundarios de diferentes localidades de la provincia, constituyéndose como un espacio de presentación e intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto Escuelas del Futuro.

Participaron 49 escuelas de Educación de Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela y Puerto Vilelas, con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado; y 71 escuelas de Educación Secundaria, entre comunes y de modalidad Técnica, pertenecientes a Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Tirol, Barranqueras, Vilelas, Villa Ángela, Charata, Quitilipi y Fontana. Los ejes temáticos giraron en torno a los diferentes kits -de robótica y programación-, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje mediado por TIC que propone Escuelas del Futuro.

Este programa, que forma parte del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Acompañaron este evento la subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Flores, las directoras de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino, de Educación Técnica Lilian Weschenfeller, y de la Regional Educativa 8 Marcela Tacchi, junto a facilitadores y coordinadores del PLANIED.

Las autoridades dialogaron con los estudiantes y docentes sobre los trabajos, poniendo especial interés en recuperar la gratificación que estas experiencias educativas representa para cada niño y joven.

Escuelas del Futuro en las escuelas primarias y secundarias

Buscan propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.

El festival de Experiencias de Escuelas del Futuro es un espacio de presentación, intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto donde se busca que  los alumnos sean protagonistas, difundan y fortalezcan redes de aprendizajes. Está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo