PROVINCIA AVANZA EN GESTIONES PARA CONCRETAR NUEVOS FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Las posibles inversiones son analizadas en el marco del sistema de participación público-privada.

El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, se reunió éste miércoles en Buenos Aires con, Diego Pisera, quien es ejecutivo de un grupo de inversores y de bancos europeos. El objetivo del encuentro fue gestionar líneas de financiamiento de créditos e inversiones que puedan llevarse a cabo en la Provincia.

Estas inversiones que son analizadas en el marco del sistema de Participación Público-Privada (PPP) tienen como objetivo ejecutar proyectos urbanos estratégicos como el desarrollo habitacional, el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, y la creación de nuevos espacios públicos.

“Fue una reunión fructífera en la que pudimos exponer los principales proyectos que apuntamos a concretar. El objetivo es generen inversión, modernización, desarrollo, y la creación de empleo”, sostuvo el ministro, al tiempo que manifestó que “este esquema de trabajo se enmarca en la definición del gobernador Domingo Peppo, de avanzar en la búsqueda de financiamiento para sostener la obra pública en la provincia, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el país”.

Asimismo, adelantó que en la primera semana de agosto, se avanzará en las gestiones, cuando se reciba en la provincia a varios inversores, sectores inmobiliarios y desarrolladores privados de la región y el país.

Entre los proyectos analizados se encuentra la extensión del Parque de la Democracia, con la creación de sectores gastronómicos que permitan fortalecer el desarrollo de inversiones privadas con potencial turístico y la generación de nuevas fuentes de empleo. Además se analizó la reactivación de proyectos inmobiliarios en el Área Metropolitana de la alta densidad, y la creación de nuevos parques urbanos. Estos importantes proyectos de infraestructura apuestan a generar mano de obra, empleo e inclusión social.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo